Ford prepara su Mustang 2013

Ya os habíamos adelantado que en el Salón de Los Ángeles estaba presente el nuevo Shelby GT-500 de Ford, la versión más deportiva y radical del Mustang, el ‘muscle car’ definitivo de la firma estadounidense. Pues bien, ahora es el momento de conocer el conjunto de aspectos en los que se ha renovado para salir al mercado en su versión 2013, tanto a nivel estético como mecánico. En este segundo apartado es necesario señalar que este Mustang 2013 se podrá escoger con tres motores distintos.

El bloque más básico y base de la gama es el bgasolina 3.7 V6 de 309 CV de potencia. A este le seguirá un V8 de 5.0 litros de cilindrada y capaz de generar hasta 426 CV de potencia, mientras que el tope de la gama lo ocupará una versión especial Boss 302, un propulsor con ocho cilindros en V, 5.0 litros de cilindrada y una potencia de 450 CV. Por su parte, como ya comentamos anteriormente, la variante deportiva Shelby GT-500 contará con un propulsor de 5.8 litros de cilindrada, ocho cilindros en V y 650 CV de potencia.

A todo esto, una de las grandes novedades tiene que ver con este apartado mecánico, concretamente con la incorporación de una nueva transmisión automática de seis relaciones SelectShift Automatic que se podrá utilizar o bien de un modo completamente automático o bien mediante un modo semiautomático (con levas tras el volante). Estéticamente, tanto las ópticas como las entradas de aire se han visto retocadas levemente, mientras que los faros traseros han sido dotados de tecnología LED.

También destacará el nuevo diseño de las llantas, que tendrán un diámetro de entre 17 y 19 pulgadas, y los nuevos colores opcionales para bañar la carrocería. En su interior resalta la pantalla multifunción de 4,2 pulgadas que ofrece al conductor todo tipo de información, como por ejemplo la aceleración. Ahora tan sólo falta saber si Europa lo recibirá sin coste alguno o tendremos que importarlo para poder gozar de su espectacularidad.

Noviembre 22nd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar