El Nissan Juke R, con un motor de 487 CV de potencia

Tras confirmar hace unas semanas que tenía previsto desarrollar una variante deportiva de su crossover urbano de referencia, el Juke R, Nissan ha desvelado las primeras fotografías y vídeos del prototipo de este llamativo vehículo, que goza de una estética muy agresiva aunque fiel a la original. Por otro lado, es necesario remarcar que este Juke R también amolda e incluye elementos varios del GT-R, el hermano mayor de la firma japonesa.

De este modo, somos conocedores ya de que este crossover contará bajo su capó con un motor gasolina V6 con 3.8 litros de cilindrada y 487 CV de potencia. Es el mismo bloque que el del GT-R, aunque la única diferencia reside en el caballaje, ya que si bien el actual modelo cuenta con 530 CV de potencia, la versión 2012 aumentará aún más su fuerza bruta, dejándola en 550 CV. Con todo, este motor irá asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones cuyo objetivo es el de transmitir la fuerza a las cuatro ruedas.

Todo esto en cuanto al apartado mecánico se refiere, puesto que también se han dado a conocer algunos detalles de su apariencia exterior, como por ejemplo las llantas de 20 pulgadas de diámetro que se podrán implementar en los neumáticos y las salidas de escape con un diseño en forma de pentágono. Por otro lado, también es posible hacerse eco de un nuevo spoiler doble en la parte trasera del techo y un nuevo difusor de aire, ambos elementos para mejorar la aerodinámica del vehículo.

Por lo que al interior respecta, destacan los nuevos asientos deportivos, los pedales de aluminio y un volante también de corte deportivo. Para estar al tanto de todo lo referente al vehículo y para iniciar algunas aplicaciones dispondremos de una pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas de diámetro. Por ahora, eso es todo lo que Nissan ha desvelado de su Juke R. En noviembre darán comienzo las pruebas del modelo producido derivado de este concept.

Noviembre 22nd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar