El Ford Fiesta recibe 556 CV de potencia

Por 55.000 libras esterlinas en el Reino Unido, o lo que es lo mismo, unos 65.000 euros aproximadamente podemos hacernos con un Ford Fiesta RS Cosworth, una variante modificada y más que potenciada del compacto que muchas generaciones han utilizado para su desplazamiento del día a día.De este modo, para todos aquellos que pensaban que este vehículo podía tener algo más de potencia, un taller británico llamado ‘Field Motorsports’ le ha añadido un bloque 2.0 Cosworth Turbo con hasta más 550 CV de potencia.

Aunque desde la propia firma americana se están preparando las nuevas variantes Fiesta ST y Fiesta Sport Match (esta con un bloque 1.6 de 134 CV), estos enamorados de los propulsores con personalidad propia. De este modo, este Fiesta RS Cosworth de 3,95 metros de longitud y 1.300 kilos de peso.

Con tal de conseguir estos 550 CV, los mecánicos de este taller montaron en el Ford Fiesta de séptima generación un bloque 2.0 turbo del Sierra Cosworth, un propulsor con más de 200 CV de potencia de serie que se han visto obligados a retocar y a montarlo de nuevo con piezas de altas prestaciones, tal como una salida de escape de alto rendimiento, un tubo Garret GT30 o incluso un intercooler de proporciones enormes.

Con todo, se consigue un total de 556 CV a 7.500 revoluciones por minuto concretamente, así como un par máximo de 722 Nm. Ello se traduce en una velocidad punta autolimitada por el momento desconocida y un paso del 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Por otro lado, la caja de cambios que irá relacionada con este motor será una manual de cinco relaciones, cuyo objetivo es transmitir la fuerza a las cuatro ruedas. Entre los demás elementos que complementan esta preparación destacan los frenos AP Racing, la suspensión ajustable y una cabina con jaula antivuelco, entre otros.

Noviembre 21st, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar