El nuevo Audi A1 Sportback, desde 16.720 euros

A partir de principios del próximo año, la gama Audi se verá ampliada con una versión muy esperada: el Audi A1 Sportback en la carrocería de cinco puertas. Respecto a la variante tres puertas, mide lo mismo (3,95 metros de largo), aunque es 6 milímetros más alto y más ancho. Su gran novedad será la oferta mecánica, que se completa con hasta siete motores de cuatro cilindros, todos ellos sobrealimentados, con inyección directa y baja cilindrada, con el fin de gozar de un equilibrio entre unas buenas prestaciones y un consumo ínfimo.

De las cuatro variantes gasolina, empezamos con la que parte como la más básica. El bloque 1.2 TFSI de 82 CV, cuyo consumo se establecerá en 5,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Le seguirán los otros tres bloques gasolina, en este  caso con 1.4 litros de cilindrada, TFSI, y con potencias de 122, 140 y 185 CV. El par motor será del último será de 25,49 mkg, con el que las prestaciones se traducirán en una velocidad punta de 227 km/h y un paso de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos, gracias también a la inclusión de una caja de cambios de serie de doble embrague S Tronic de siete velocidades.

Por otro lado, el 1.4 TFSI de 140 CV de potencia es un propulsor nuevo para esta gama y destacará por incorporar un nuevo sistema tecnológico bautizado como Cylinder on Demand, con el que se desconectarían dos cilindros en un período de tiempo en el que no se lleguen a muy altas revoluciones con la conducción. Sólo con pisar un poco más el acelerador, se volverán a activar.

A su vez, el paso de 0 a 100 km/h se traduce en 8,1 segundos, mientras que la velocidad punta será de 212 km/h. Por otro lado, el consumo se cifrará en 4,7 litros cada 100 kilómetros recorridos. Las variantes diesel se completarán con un 1.6 TDI con 90 y 105 CV de potencia (cuyo consumo será de 3,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos y cuyas emisiones no superarán los 99 gramos por kilómetro), además de con un 2.0 TDI de 140 CV de potencia.

A todo esto, además de los propulsores y sus bajos consumos y emisiones, esta variante Sportback del Audi A1 mostrará otros encantos, como por ejemplo una lista suculenta de equipamiento e incluso un aspecto deportivo destinado al público juvenil. Por otro lado, será de lo más útil con portaobjetos distribuidos por varios puntos del vehículo, a lo que se añade un maletero de 270 litros de capacidad. Si nos centramos en todos los elementos que llevará incorporados es necesario destacar los niveles de equipamiento.

El primero, el Attraction, ofrecerá aire acondicionado, cierre centralizado, retrovisores exteriores ajustables electrónicamente, anclajes para asientos infantiles en las plazas traseras y airbags frontales y laterales, entre otros elementos. El siguiente nivel de acabado es el Ambition, que incluirá asientos deportivos, volante, freno y pomo de cambio en cuero, llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro, doble salida de escape e inserciones en aluminio en el habitáculo. Tanto para uno como para otro nivel de acabado estarán disponibles los kits S-Line y Audi Exclusive, mediante los cuales se aumenta la deportividad del interior.

Cabe señalar que ambos niveles de equipamiento se pueden ampliar con elementos opcionales, tal como un sistema de navegación MMI Navigation Plus, que a su vez se puede utilizar como monitor de 6,5 pulgadas con lector de tarjetas SD y como sistema de infoentretenimiento, pues añade también 8 altavoces. También se podrá añadir un sistema de Bluetooth y manos libres para cualquier teléfono, además de otro sistema bautizado como Audi Connect con el que se podrá navegar por Internet, mediante el cual poder recibir información del tiempo o incluso del tráfico. Los precios de este Audi A1 Sportback empezarán por los 16.720 euros que costará la variante 1.2 TFSI de 86 CV con acabado Attraction.

Noviembre 20th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar