El nuevo Porsche Panamera GTS, con 430 CV de potencia

Se acerca el fin de semana y algunos estaréis sedientos por conocer modelos espectaculares con potencias de infarto. Pues bien, hoy os presentamos el nuevo Porsche Panamera GTS, el nuevo Gran Turismo de la firma de Stuttgart. Es necesario destacar que ha sido uno de los protagonistas de la edición 2011 del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Con todo, hemos podido hacernos eco de un modelo con una mayor potencia, unos ajustes de muelles y amortiguadores mucho más deportivo e incluso una reducción de la altura de la carrocería de 10 milímetros.

Este nuevo Panamera GTS monta un motor atmosférico de 4.8 litros de capacidad y ocho cilindros en V, con el que desarrolla una potencia de 430 CV a 6.700 revoluciones por minuto, superando en 30 CV al Panamera S, y un par motor que pasa de 50, 98 mkg a 53,02 mkg. Con un motor así, las prestaciones vienen solas: una velocidad punta de 288 km/h y una aceleración de 4,5 segundos en el paso de 0 a 100 km/h. Con todo, su consumo ascenderá hasta los 10,9 litros por kilómetro recorrido, que pasaría a ser de 10,7 litros en caso de montar unos neumáticos de baja resistencia.

Este motor irá asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades y junto a un doble embrague PDK. De entre su nuevo equipamiento destacan las llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro, un sistema de frenado montado ya en el Panamera Turbo (frenos de disco ventilados y perforados de 390 milímetros delante y 350 milímetros detrás).

A todo esto, llevará incorporado el sistema Porsche Active Suspension Management, que permitirá escoger el estilo de conducción según algunos factores como las condiciones del asfalto, para así adaptar la configuración interna a las condiciones externas. Con todo, este Porsche Panamera GTS podría llegar en el mes de febrero del próximo año a partir de 131.831 euros.

Noviembre 18th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar