El nuevo Ford Shelby GT500, también en Los Ángeles

Hace apenas un mes y poco más os presentábamos el Chevrolet Camaro ZL1, el más deportivo y potente de la historia de la firma americana con un bloque de 6.2 litros de cilindrada, ocho válvulas y 580 CV de potencia bruta. Pocos días después, se confirmó que también se comercializaría la variante descapotable, que incluiría el mismo motor y la misma potencia. Pues bien, apenas le ha durado al nuevo y espectacular Camaro la exclusiva.

Y es que uno de los competidores más directos en la lucha por ser el ‘muscle car’ definitivo, Ford, ha presentado una versión muy radical de su Mustang, el Shelby GT500 2013. Esta nueva supermáquina, al igual que la de Chevrolet, se presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles para ser mostrado al mundo.  Este evento abre sus puertas mañana viernes 18 de noviembre y contará con la inestimable presencia de un Shelby GT500 con un motor V8 de 5,8 litros de cilindradaza y 650 CV de potencia, dejando atrás el ya conocido V8 de 5,4 litros y 540 CV de potencia.

Con esta mecánica tan brutal, la velocidad punta del vehículo podría llegar hasta los 320 km/h. A su vez, se le incorporará un nuevo embrague, mientras que el motor irá asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Por si todo esto fuera poco, Ford también ha querido dejar atrás al Camaro ZL1 en otros aspectos, como por ejemplo el peso. De este modo, el peso final del Shelby GT500 se establecería en 1.746 kilos, aproximadamente 140 kilos menos que la versión de Chevrolet.

Ello lo conseguirá gracias a la inclusión de algunos elementos en fibra de carbono. Finalmente, se podrá sumar opcionalmente un paquete con el fin de aumentar el rendimiento, que incluirá un nuevo sistema de refrigeración un una nueva suspensión. Su estética se verá ligerísimamente retocada, lo más destacable será la inclusión de los asientos de Recaro. Esta es la gran y principal competencia del Camaro ZL1, pero estos son los riesgos de la exclusividad…Salir antes que el competidor más directo, a veces, puede salir caro.

Noviembre 17th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar