El Ford Kuga 2013, con dos nuevos bloques

Sin dejar de lado el Salón de Los Ángeles ni a Ford, la firma estadounidense mostrará también en dicho evento internacional, además del Shelby GT500, el nuevo Ford Escape 2013. Este SUV compacto estará destinado básicamente a su propio mercado nacional. Se trata de una especie de variante del Ford Kuga, en el cual se inspira, aunque recibirá ciertas mejoras y novedades que este último incorporará más adelante, justamente cuando se presente en Europa aproximadamente en el mes de marzo, justo cuando se ponga en marcha el nuevo Salón de Ginebra 2012.

De este modo, este Escape (posteriormente Kuga para Europa) recibe nuevos dispositivos tecnológicos y de seguridad a la vez que mantiene una estética continuista. Los motores que podrá montar son dos, uno de 1.6 litros Ecoboost y otro de 2.0 litros, también Ecoboost. Cabe señalar que Ford también está trabajando duro para reducir sus consumos y sus emisiones en los motores que comercializa. A su vez, el bloque 1.6 contará con 175 CV de potencia mientras que el 2.0 generará 240 CV de potencia.

Por otro lado, un viejo conocido también estará disponible: el propulsor atmosférico de 2,5 litros y cuatro cilindros, junto con una transmisión automática SelectShift de seis velocidades. Con todo, desde Ford se han propuesto mejorar la eficiencia, pero aún no ha dado datos oficiales de sus números de emisiones ni de consumos. Sin embargo, sí que se ha podido confirmar que para el Kuga, la variante europea, se podrán incorporar variantes diesel e incluso un nuevo motor en desarrollo.

De entre el equipamiento destaca la inclusión de un sensor de movimiento que abrirá el portón trasero automáticamente en el caso de situar el pie debajo del mismo o incluso sistema de sincronización de dispositivos móvilmes mediante el MyFord Touch, que permitirá también controlar varios aspectos mediante la voz. Con el paso del tiempo se instaurarán también el Active Park Assist o el sistema de detección de ángulos muertos, es decir, se añadirán sistemas que aún no están del todo implementados en el mercado.

Noviembre 17th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar