Mercedes aumenta la deoprtividad del ML 63 con el pack AMG

Mercedes está realizando una apuesta muy segura y llamativa a su vez por sus variantes AMG, de las cuales no destaca únicamente su aspecto y prestaciones deportivas sino también su eficiencia. Tras haber conocido varias ediciones AMG en los últimos meses (la más reciente la del SLS AMG Roadster) llega el turno del nuevo ML 63 AMG, el buque insignia en cuanto a SUVs se refiere, que será presentado en el próximo Salón de Los Ángeles.

Es un todoterreno dotado de una estética al más puro estilo AMG, aunque lo más llamativo es lo que incorpora en su interior. Antes de hablar del equipamiento y demás elementos, es obligatorio hacer referencia a la deportividad y agresividad ya no sólo del conjunto, sino del motor 5.5 V8 biturbo con 525 CV de potencia por un lado, o bien con 557 CV de potencia por el otro (en caso de que incluya el kit AMG Performance). El par motor original pasa a ser de 71,38 mkg entre las 1.750 y las 5.000 revoluciones por minuto, mientras que con el AMG Performance se traduce en 77,49 entre las 2.000 y las 5.000 revoluciones por minuto.

Así pues, podemos ver un aumento significativo respecto al ML 63 AMG del año 2005, cuyo par motor era de 64,24 mkg con un bloque 6.3 y 8 válvulas y 510 CV de potencia. Con todo, este propulsor 5.5 V8 biturbo reducirá en un 28% su consumo, lo que en cifras absolutas es una reducción 4,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos. De este modo, el consumo final se sitúa en 11,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Por otro lado, las emisiones de dióxido de carbono son de 276 gramos por kilómetro.

Para llegar a reducir las cifras y lograr una mayor eficiencia se han llevado a cabo varios ajustes técnicos, además de reducir el peso del conjunto en 43 kilogramos respecto a la anterior generación, incorporar una caja de cambios deportiva AMG Speedshift Plus 7G-Tronic automática de siete relaciones pero a su vez muy eficiente e incluso otros dispositivos como el sistema Start&Stop. Con todo, también se podrá configurar el modo de conducción. Por un lado, podremos seleccionar un estilo de conducción ‘Controlled Efficiency’, que activa el Start&Stop. Por otro, el Sport y el Manual, que desactivará esta opción.

A todo esto, es imposible no mencionar que pese a ser un SUV  en apariencia, parece todo un deportivo en prestaciones, ya que este ML 63 AMG es capaz de alcanzar una velocidad punta de 250 km/h limitada electrónicamente y, lo más sorprendente, llegar a los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos (siendo 4,7 con el pack AMG Performance). También destacará el sistema de tracción integral permanente y otros dispositivos de ayuda a la conducción, como el control de estabilidad o el Active Curve System, un sistema que reduce las vibraciones y balanceo de la carrocería en las curvas.

La suspensión neumática Arimatic, por otro lado, también se podrá  seleccionar en tres modos de funcionamiento: Comfort, Sport y Manual. Finalmente, es necesario hablar del amplio equipamiento que se ofrecerá con este ML 63 AMG. Lo más destacable son, entre otros elementos, las llantas de 20 pulgadas que se montarán en neumáticos de 265/45 (las de 21 pulgadas en neumáticos 295/35 son opcionales), los frenos de discos perforados y ventilados, preparados para altas prestaciones como son las de este potentísimo SUV, o los distintos dispositivos de seguridad como los ya citados anteriormente (control de estabilidad o Active Curve Systema).

Ahora tan sólo falta apuntar que este nuevo Mercedes ML 63 AMG se podrá adquirir en el mercado europeo a partir del mes de abril del próximo año. Su precio será de 108.885 euros en Alemania, un precio que se verá incrementado en 7.021 euros en caso de montar el pack AMG Performance.

Noviembre 16th, 2011

Un comentario para “Mercedes aumenta la deoprtividad del ML 63 con el pack AMG”

  1. Ghit Dice:

    Muy interesante el blog. Hace tiempo que quiero comprarme un todoterreno, auque no se cual. He estadon mirando en paginas de compra venta tipo http://www.megavendo.es y hay bastanyes cosas interesantes, pero seguro que hay webs más especializadas. Alguna recomendación?

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar