Volkswagen regresa a los 60’s con la T2 Transporter

Últimamente se le está dando mucha cancha a todo lo retro, como por ejemplo la moda, un estilo de vida que nos permite viajar al pasado para recordar tiempos mejores. Pues bien, Volkswagen parece querer recordar una etapa gloriosa de su existencia, aquella en la que reinó con su furgoneta hippie. Es por eso que la firma alemana ha decidido comercializar de nuevo la Flower Power T2 Transporter, aunque por el momento sólo en Holanda.

Así pues, el movimiento hippie vuelve a estar de enhorabuena gracias al renacimiento de este vehículo tan simbólico cincuenta años después con una edición especial. Así pues, se podrá adquirir a partir de 44.995 euros, aunque, repetimos, solamente en Holanda. Por este precio se adquirirá una furgoneta con un acabado denominado Trendline, el más básico en cuanto a equipamiento se refiere. Más allá de éste, se puede incorporar el nivel de equipamiento Comfortline por 49.995 euros y el Highline por 54.595 euros (que montará tapicería de cuero para los asientos y llantas de aleación).

Sin embargo, lo más destacable de esta edición especial de la Volkswagen T2 Transporter serña su interior, puesto que permitirá añadir todos aquellos dispositivos o elementos originales que se acoplaban por entonces, como por ejemplo un pequeño fregadero, una nevera, un sofá cama o incluso fogones para cocinar. De este modo, se podrá revivir el espíritu hippie de los años 60 con las mismas posibilidades de libertad que entonces.

Así, recorrer mundo será algo más fácil. A todo esto, el motor que llevarña incorporado será un bloque gasolina de 1,4 litros y 80 CV de potencia, lo que se traduce en unas tímidas prestaciones: una velocidad punta de 135 km/h y un paso de 0 a 100 km/h en tan sólo 16 segundos. De todos modos, el espíritu de esta mítica furgoneta jamás estuvo ligado a las prestaciones, por lo que Volkswagen acierta de lleno a la hora de rememorar un vehículo tan carismático hasta en ese sentido.

Noviembre 15th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar