Brabus aumenta a 811 CV la potencia del Mercedes CL 600

Brabus es una empresa especializada que realiza modificaciones en Mercedes-Benz. Con motivo de la celebración del Salón de Dubai, esta empresa ha decidido presentar un Mercedes CL600 mejorado tanto exteriormente como por lo que al interior respecta. Con todo, este CL será dotado de un paquete aerodinámico que afecta a su estética, ya que estará compuesto por un renovado parachoques delantero en la parte inferior, por cuatro salidas de escape incrustadas en el nuevo parachoques (dos a un lado y dos al otro) de la parte trasera y por un pequeño alerón.

A todo esto, su habitáculo también recibirá nuevos elementos, pero lo más destacable es que cuero (de color blanco) y alcántara se combinarán hasta en el último rincón del interior. La fibra de carbono también estará presente en algunos elementos, mientras que la exclusividad del conjunto se verá representada con los logos identificativos correspondientes en lugares como el reposacabezas. Sin embargo, lo más llamativo no son tales mejoras visuales, sino las que se han llevado a cabo bajo el capó.

El bloque original de este CL 600 es un V12 con 517 CV de potencia. Mediante la inclusión de nuevas piezas y retoques en el mismo este propulsor llega a alcanzar los 811 CV de potencia y un par de 1.420 Nm (limitados electrónicamente a 1.100). Si el motor original necesita 4,6 segundos para alcanzar los 100 kilómetros desde parado, este necesitará 3,9. Por otro lado, la velocidad punta se incrementa en 100 km/h, puesto que pasa de los 250 km/h originales limitados electrónicamente hasta los 350, también limitados.

Ello se consigue con la sustitución de los turbos originales por unos de mayor rendimiento y otras muchas mejoras. Unos números que no dejan de sorprender para una ‘simple’ berlina. Finalmente, suspensiones y frenos también han sido modificados para ofrecer un rendimiento máximo en todos los aspectos. Menudo potencial el que se puede ver en el Salón de Dubai…

Noviembre 14th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar