El Seat Altea y el León, respetuosos con el medio ambiente

El primer coche cien por cien eléctrico procedente de España es el nuevo Seat Altea XL Electric Ecomotive, presentado ya por Seat. De este modo, hablamos de un vehículo que al ser propulsado en su totalidad por un bloque eléctrico emite cero emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente. Con todo, este vehículo contará con un bloque cuya potencia será de 115 CV y su par máximo de 27,55 mkg. Estos datos pasarán a convertirse en unas prestaciones ciertamente llamativas para el tipo de vehículo del que hablamos, puesto que alcanzará una velocidad punta de 135 km/h.

Por su parte, contará con unas baterías bajo los asientos traseros que gozarán, a su vez, de un sistema de regeneración de energía mediante las frenadas. Y eso no es todo, ya que para reducir el consumo de energía incluso se implementarán unas células fotovoltaicas en el techo. Pero ahí no acaban las novedades por parte de la firma española, ya que además de este Altea XL Electric Ecomotive, también ha confirmado la existencia de un híbrido que se podrá enchufar a la corriente, el León TwinDrive Ecomotive.

Este modelo, con un motor eléctrico cuya autonomía será de 52 kilómetros, podrá alcanzar una velocidad punta de 120 km/h. A su vez, en caso de dar paso al modo combinado, su consumo no superará los 1,7 litros cada 100 kilómetros recorridos, así como sus emisiones de dióxido de carbono se mantendrán en los 39 gramos por kilómetro. La velocidad punta uniendo ambos motores sería de 170 km/h.

Finalmente, es necesario destacar que Seat ofrecerá a las Administraciones públicas catalana y madrileña y a otras instituciones ambos modelos a modo de prueba para recopilar información de su uso. Aun así, hasta el año 2015 no llegaría el primer enchufable eléctrico y hasta 2016 el puramente eléctrico.

Noviembre 11th, 2011

Un comentario para “El Seat Altea y el León, respetuosos con el medio ambiente”

  1. ecu espana Dice:

    Es tiempo que utilizamos la tecnologia por una vez a favor de la naturaleza…Especialemente el Leon si alguien busca coche lo proponeria con los ojos cerrados. Muy buen cosa, es que al principio nadie tiene que pagar y todos pueden comprobar le!!

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar