El Audi TT recibe nueva transmisión…e imagen

Audi es el protagonista del día de hoy. Por un lado, por el simple hecho de que Audiblog.nl ha publicado un boceto de un nuevo prototipo de la firma de los cuatro aros, en la que claramente pueden leerse las siglas TT encima de las ópticas traseras. De este modo, ya podemos especular con cómo serán las formas de la parte trasera del nuevo Audi TT Quatro Concept que se podrá admirar entre el 3 y el 10 de diciembre en el Salón de Tokyo.

Su estética no parece variar mucho de la del concept presentado hace un año, mientras que en cuanto a su mecánica ya se habla de un 2.5 TFSI de 340 CV de potencia. Sea como fuere, en breve lo conoceremos. Por otro lado, Audi es noticia también porque ampliará su oferta mecánica gracias a la inclusión de una nueva caja de cambios que se asociará a los propulsores 1.8 TFSI y 2.0 TDI. Nos referimos a la caja de cambios S Tronic, que desplazará a la transmisión manual de seis relaciones que hasta ahora se incorporaban en estas dos motorizaciones.

Cabe señalar que estará disponible tanto para la variante coupé como para la roadster. Esta caja de cambios que se asociará al motor 1.8 de 160 CV de potencia gozará de siete velocidades. En caso de montar esta, el consumo se verá reducido en 0,1 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos en comparación con la transmisión manual de seis relaciones. A su vez, las emisiones de dióxido de carbono se verán reducidas también, siendo ahora de 147 gramos de dióxido de carbono por kilómetro en la carrocería coupé y 152 en la carrocería roadster.

Por otro lado, la caja manual se seis velocidades del 2.0 TDI 170 CV pasará a ser una S tronic también de seis velocidades. La inclusión de esta caja S tronic supondrá un incremento de 2.410 euros respecto a los modelos que equipen la manual, aunque no afecta si se trata de una variante diesel o gasolina o carrocería coupé o roadster. En cambio, para la Black & White Edition supondrá un coste de 2.740 euros, aunque por el simple hecho de que vendrá con algún que otro elemento más de equipamiento.

Noviembre 9th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar