Skoda mejora el motor del Yeti

Los últimos meses de 2011 están repletos de novedades y Skoda no quiere quedarse en la estacada, por lo que ha decidido presentar varias novedades en toda su gama de vehículos. Sin embargo, de entre todos los cambios lo más interesante es la inclusión del sistema de parada y arranque automático Start&Stop en el motot TDI de 140 CV de potencia para reducir emisiones. También se asociará este bloque a una transmisión de seis relaciones y a una tracción delantera, cuando antes sólo estaba disponible con tracción a las cuatro ruedas y en el Skoda Yeti.

De hecho, la nueva versión de este SUV contará con unos números sorprendentes con estas mejoras, ya que su consumo no superará los 5,1 litros cada 100 kilómetros recorridos mientras que las emisiones se mantendrán en los 134 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido. Así pues, es uno de los más eficientes de la gama de la firma checa. Esto por lo que se refiere al Yeti, pero aún hay más, ya que el resto de vehículos también recibirán alguna que otra mejora.

Destaca la desaparición del nivel de acabado Sport en el Octavia (que mantiene el Laurente, Klement, RS y Scout) y en el Roomster, aunque este último añade el bloque 1.2 TSI de 105 CV junto a un cambio de doble embrague DSG al acabado Elegance.

Por otro lado, el Fabia incluye en su motor gasolina 1.2 el ‘downsizing’ para reducir sus consumos y emisiones, que se establecerán en 5.5 litros cada 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de 128 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Este modelo se podrá elegir en sus acabados Active, Spirit, Family, Elegance, Ambition y Montecarlo y RS (estas dos últimas, con un aire más deportivo). Por su parte, el Superb podrá incluir también los niveles de acabado Active, Ambition y Elegance además del nuevo Exclusive.

Noviembre 8th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar