Volkswagen confirma que lanzará el XL1

Hace apenas un mes que finalizó el Salón de Frankfurt y aún sorprenden modelos que se presentaron en él, especialmente aquellos con formas futuristas, con dimensiones reducidas, de una o dos plazas y con mecánicas eléctricas. Uno de estos vehículos que parecía impensable que pudiera acabar siendo otra cosa que un Concept está previsto que llegue a los concesionarios a partir del 2013, aunque en una tirada muy limitada. No hablamos de otro automóvil (si es que así puede llamársele) que de una variante del Volkswagen XL1.

Desde que se anunciara el Renault Twizy, todas las firmas rivales se han puesto manos a la obra con sus respectivas apuestas en el sector. De este modo, la firma alemana ya se ha marcado un plazo no superior a los dos años para ofrecer a unos afortunados un vehículo tecnológicamente muy avanzado y el más eficiente de todos los tiempos, un biplaza que consumirá no más de 1 litro cada 100 kilómetros recorridos. Por el momento no se han dado a conocer los motores que podrá llegar a montar ni las potencias que abarcarán, pero sí que llegará con seguridad al mercado.

Cabe recordar, sin embargo, que el prototipo de este Volkswagen XL1 fue equipado en primera instancia con un bloque híbrido diésel, bicilíndrico de 0,8 litros y 48 CV de potencia junto con un propulsor eléctrico de 27 CV de potencia adicionales. Con él, se esperaba que llegase a los 160 km/h de velocidad punta y el paso de 0 a 100 km/h lo registrase en 11,9 segundos.

La aerodinámica proporcionada por su estética y el poco peso (de 795 kilogramos) favorecen a estas cifras y, a su vez, al consumo ya citado de 1 litro o incluso algo menos por cada 100 kilómetros recorridos. Ahora que la preocupación de quienes lo adquieran no será la de dejarse un dineral en repostar, la principal incógnita será conocer su precio final y saber si éste compensará con el hecho de consumir tan poco.

Noviembre 7th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar