El Nissan GT-R aumenta su potencia hasta los 550 CV

El Nissan GT-R recibe, un año más, una actualización de todo su conjunto. Este superdeportivo japonés presentará con su versión GT-R 2012 mejoras en varios aspectos, aunque la principal novedad la encontraremos en el motor, como siempre. De este modo, el resto de sus competidores podrá hacerse eco de cómo esta bestia recibe un incremente de potencia, aunque leve en esta ocasión.

En breve podremos disfrutar de un Nissan GT-R con 550 CV de potencia a 6.400 revoluciones por minuto y un par máximo de 632 Nm entre las 3.200 y las 5.800 revoluciones por minuto. Con todo, hablamos pues de un incremento de 20 CV de potencia y también de un aumento de 20 Nm de par. A todo esto, será necesario destapar que el consumo se vería reducido en 0,2 litros, pasando de 12 litros a 11,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos según el ciclo japonés. Por lo tanto, mayor potencia y mayor eficiencia.

Por otro lado, Nissan sigue trabajando también en un mejor comportamiento de uno de sus buques insignia, por lo que con una nueva puesta a punto del propulsor se puede apreciar una mejor respuesta del acelerador. El motor, a su vez, cuenta con refuerzos en el compartimento para mejorar la reacción del vehículo durante la conducción y para que el conductor controle en todo momento lo que sucede sobre la carretera.

A todo esto, también se han llevado a cabo mejoras en otros aspectos, como por ejemplo en la transmisión, con el fin único de favorecer a un rendimiento superior. De hecho, se ha confirmado también que todas las versiones de este superbólido utilizarán un aceite concreto (R35 Competition Type 2189E) para incrementar dicho rendimiento. Finalmente, también se ha hecho un reajuste de las suspensiones y se incluyen los frenos cromáticos NCCB en las versiones GT-R Premium Edition y Egoist, mientras que del interior sólo puede destacarse la una leve actualización del panel de instrumentación.

Noviembre 7th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar