El Chevrolet Cobalt, la berlina alternativa

Hace ya un tiempo que Chevrolet ha diseñado una estrategia comercial muy clara: comercializar berlinas de bajo coste para ofrecerse en cualquier mercado como una alternativa incluso a su propia berlina más destacada, la Cruze. Por eso mismo ha diseñado el Chevrolet Cobalt, que pudo saborearse con la presentación del Cobalt Sedan Concept, modelo que mantenían la estética y la personalidad de la firma estadounidense a la vez que gozaba de una mayor sencillez y suavidad en sus formas.

Tras la espera, este Chevrolet Cobalt se puede empezar a adquirir este sedán de 4,48 metros de longitud desarrollado en el la filial de General Motors en Brasil. Esta medida parece incompatible con los gustos del mercado español, por lo que de momento no está previsto que se comercialice dentro de nuestras fronteras y sí en países como el propio Brasil u otros de Sudamérica. Concretamente, serán 40 los países que acogerán a este Cobalt, repartidos también entre Europa del Este, África y Oriente Medio.

Uno de los valores más importantes del nuevo Chevrolet Cobalt será su practicidad. Además de su longitud, otra medida que se ha dado a conocer es la de la capacidad de su maletero, cifrada en un volumen efectivo de 563 litros. Por su parte, la oferta mecánica variará según la localización geográfica, pero lo que sí es seguro es que serán bloques diesel, gasolina y etanol de cuatro cilindros de entre 1,3 y 1,8 litros de cilindrada.

El precio de este Chevrolet Cobalt partirá de los 39.980 reales brasileños, que al cambio son unos 16.550 euros, lo que supone una reducción de aproximadamente el 40% respecto al Cruze. Sin embargo, será algo mayor que el Dacia Logan (29.310 reales), un rival directo de su segmento. Aun así, la firma norteamericana parece haber adoptado una muy buena estrategia para abarcar todos aquellos mercados algo más olvidados y que pueden acabar siendo más que rentables.

Noviembre 6th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar