El nuevo Opel Astra GTC OPC, a partir del próximo verano

Ya es sabido que habrá que esperar hasta el verano del próximo año para poder disfrutar del nuevo Astra GTC OPC –siglas de ‘Opel Performance Center’- de tres puertas, el Astra que será el más potente de la historia. Su deportividad queda patente en su estética (gracias a los parachoques, los faldones laterales nuevos, las salidas de escape y el sopiler posterior del techo), pero más aún en el bloque que llevará injertado bajo su capó, un 2.0 gasolina turboalimentado de inyección directa que genera hasta 280 CV de potencia (frente a los 241 de la versión anterior) y un par motor de 40,78 mkg.

A todo esto, también tendrá el honor de ser el compacto deportivo más potente de entre todos sus competidores, ya que el Volkswagen Golf R es el que más cerca le sigue con 270 CV de potencia por 250 CV del nuevo Focus ST. De momento tan sólo se ha dado a conocer un dato de las prestaciones, y es la velocidad máxima, que se verá limitada electrónicamente hasta los 250 km/h, no más. Aun así, no deberíamos dudar de la espectacularidad del resto de cifras viendo el potencial del que gozará.

En cuanto al resto de novedades, cabe señalar que se han llevado a cabo retoques en la dirección, sistema de frenado (se han añadido frenos de disco ventilados de la firma Brembo) y suspensiones. Respecto a las suspensiones del chasis (por cierto, desarrollado sobre el del Astra GTC convencional), se han reajustado al introducir las torretas de Altas Prestaciones HiperStruts, mediante las cuales se reduce la longitud de los ejes y la inclinación del pivote de dirección. En definitiva, su fin principal es el de asegurar la estabilidad del eje posterior.

Respecto a los modos de uso, se podrá configurar o bien mediante el modo ‘Sport’ o bien mediante el modo ‘OPC’. Cada uno de ellos variará los ‘settings’ de suspensiones, aceleración y dirección entre otros. Finalmente, del interior podemos destacar el volante deportivo OPC en cuero y los asientos deportivos de competición.

Noviembre 5th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar