El nuevo Volkswagen Passat CC, a partir del 2012

Una de las noticias más importantes de esta semana en el mundo del motor ha sido la confirmación del Mini Roadster para comienzos del 2012. Sin embargo, algo de protagonismo le robará la información que ha publicado Volkswagen en relación a su nuevo Passat CC, del que además de compartir algunos datos también ha mostrado las primeras fotografías oficiales. Así pues, esta berlina-coupé o coupé-berlina, como quiera llamársele, recibe una actualización necesaria, puesto que era el único automóvil de la gama que faltaba por renovarse a estas alturas.

Como se puede apreciar a simple vista, su estética frontal recibe un nuevo aire más compacto y anguloso, pero manteniendo siempre su personalidad y la elegancia que le caracteriza. De este modo, se moderniza aunque sin exagerar, pudiéndose considerar un retoque muy sutil. A su vez, una pequeña fila de luces tipo LED acompañan a las ópticas, que se funden a la perfección con el lateral. Algo que parece inalterado en su totalidad es el interior, puesto que no se aprecia ninguna variación notable en él, sí algunos leves detalles referentes a la personalización.

Por lo que a los motores respecta, se mantiene la misma oferta. Por un lado, la gama diesel contará con un 2.0 TDI con 140 CV y 170 CV de potencia. El primero consumirá una media de 4,7 litros cada 100 kilómetros recorridos y emitirá 125 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Irá asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Por otra parte, la oferta gasolina estará compuesta por un 1.8 TSI de 160 CV de potencia, un 2.0 TSI de 210 CV de potencia y un 3.6 V6 FSI de 300 CV de potencia.

Todos ellos llevarán incorporado el sistema de arranque y parada automático (Start&Stop). Cabrá la posibilidad de acoplar la tracción total 4Motion, mientras que del equipamiento se puede destacar la Radio CD RCD 310 y otros sistemas de seguridad como el detector de fatiga del conductor, el reconocimiento de señales o el detector de vehículos en punto muerto. Lo veremos por primera vez en el Salón de Los Ángeles.

Noviembre 3rd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar