Estados Unidos recibirá al nuevo Abarth 500

El Salón de los Ángeles será el escenario en el que se formalizará la llegada del Abarth a Estados Unidos, un país en el que los modelos que apasionan son grandes coupés y deportivos con motores potentísimos y en el que no están acostumbrados a rodar con un utilitario de dimensiones reducidas y con aires de deportivo. Cabe señalar que la propuesta del Grupo Fiat ha despertado el interés en los distribuidores norteamericanos, ya que un total de 123 concesionarios parecen haber preguntado por él para comercializarlo.

De hecho, se estima que puedan llegar a ser hasta un total de más de 150 los que puedan llegar a pedirlo. De todos modos, sea como fuere, ya se ha confirmado que este mismo mes en el que dará comienzo el evento Abarth estará presente con su 500, que llevará incorporado sus nuevos motores 1.4 Multiair en vez de los 1.4 T-Jet que se comercializan en el mercado europeo.

Precisamente por el hecho de querer pisar fuerte en el territorio norteamericano, la potencia se verá aumentada hasta aproximadamente los 160 CV de potencia e incluso la eficiencia debería verse también mejorada, mediante unos consumos más reducidos y unas emisiones rebajadas respecto a los modelos actuales. Cabe remarcar que esta variante contará con diversos elementos deportivos, tal como unas suspensiones retocadas, unas ruedas más anchas, unos frenos de altor rendimiento y un tubo de escape propio de la firma, además de todos los elementos que caracterizan.

Si hablamos de precios, es posible que su precio ronde los 23.000 dólares, algo difícil de imaginar teniendo en cuenta que un Ford Mustang con un motor V6 cuesta 22.310 dólares. Es una propuesta, en definitiva, de lo más atrevida por parte del Grupo Fiat, que es conocedor a su vez de lo difícil que puede llegar a ser introducirse en el mercado estadounidense. De todos modos, seguro que este Abarth 500 no dejará indiferente a ningún norteamericano.

Noviembre 2nd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar