El nuevo Toyota FT-86, a punto

Una vez más, tiramos del carro de las filtraciones para acercaros algunos datos e imágenes del nuevo Toyota FT-86. Así pues, ya conocemos tanto las especificaciones como gran parte del equipamiento que llevará implementado este esperadísimo coupé deportivo. Si empezamos hablando del motor que se le montará bajo el capó, hay que resaltar que se trata de un bóxer de cuatro cilindros, atmosférico y 1.998 centímetros cúbicos de capacidad con el que se generan 200 CV de potencia a 7.000 revoluciones por minuti y un par máximo de 205 Nm.

La transmisión que llevará asociada podrá ser tanto la caja manual como la caja de cambios automática. Según el ciclo japonés, consumirá aproximadamente un total de 7,7 litros cada 100 kilómetros recorridos. Cifras similares, aunque inferiores, a competidores como el Mazda MX-5.

Cabe destacar que se comercializarán dos versiones de este Toyota FT-86, aunque variarán solamente en equipamiento, estética e incluso consumos debido a la dimensión de neumáticos que lleve incorporado (o bien la versión básica, que serán de 205/55/R16 o bien la deportiva, que serán de 215/45/R17), pero lo que es casi seguro es que la mecánica que montará será la misma en ambas. Sus medidas responden a los 4,24 metros de longitud y 1,77 metros, mientras que su peso será de 1.230 kilogramos, 50 de los cuales se podrán rellenar de combustible en el enorme depósito incorporado.

Respecto al equipamiento, debemos destacar los faros halógenos (también disponibles opcionalmente en Xenón), las luces diurnas tipo LED, levas en el volante en caso de montar el cambio automático, un control electrónico de estabilidad y un diferencial antiblocante de deslizamiento limitado. Todos estos datos con tan sólo una filtración. Ahora tan sólo falta que la propia firma japonesa nos deleite con la presentación oficial de uno de los coupés deportivos más esperados.

Noviembre 1st, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar