El nuevo MINI Roadster ya está listo

Tras haberlo visto en bocetos, en imágenes filtradas y como Concept en Frankfurt, por fin llega el Mini Roadster, curiosamente justo cuando empieza el mal tiempo. Desde su última aparición en el evento alemán, apenas ha recibido modificación alguna. Tras 58 años de leyenda, Mini siguen ampliando su familia y rentabilizando un estilo que ha evolucionado pero que mantiene la misma esencia. Las líneas en este caso siguen siendo las mismas, mientras que se suprimen las plazas traseras para conferirle un mayor aire  deportivo.

La lona será de techo manual, y contará con refuerzos y un arco de seguridad para mantener la estructura. Las mayores novedades de esta versión se visualizan en un parabrisas más inclinado y un maletero plano. Con todo, el conjunto del monoplaza tendrá una longitud entre 3,70 metros y 3,76 metros (según la variante elegida), una anchura de 1,67 metros y una altura de 1,37 metros (que también variará según la variante seleccionada). En cuanto a los motores, habrá hasta tres opciones gasolina y una diésel.

La variante gasolina del John Cooper Works más potente es un 1.6 litros turbo de cuatro cilindros que entrega 211 CV y un par máximo de 260 Nm, con el que la velocidad punta es de 236 km/h y el consumo de 7,3 litros cada 100 kilómetros recorridos. La variante intermedia, la del Mini Cooper S Roadster, contará con el mismo motor 1.6 turbo y 184 CV de potencia, con el que se alcanza una velocidad punta de 226 km/h y un consumo de 6 litros cada 100 kilómetros recorridos.

El motor más básico corresponde al Mini Cooper Roadster, con el mismo 1.6 pero con 122 CV de potencia. La velocidad punta es de 200 km/h y el consumo de 5,7 litros cada 100 kilómetros. La variante diesel la monta el Mini Cooper SD Roadster, un 2.0 turbo con 143 CV de potencia y una velocidad punta de 212 km/h y un consumo de 4,7 litros cada 100 kilómetros recorridos.

En cuanto al equipamiento encontramos, climatizador, sensores de aparcamiento, asientos calefactables, reposabrazos, ordenador de abordo, farós de xenón orientables y demás, aunque se podrá personalizar al gusto del comprador. La venta dará comienzo a partir de principios de 2012.

Octubre 31st, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar