La nueva Fiat Ducato, con motores más eficientes

Fiat lanza al mercado español el nuevo Ducato. Esta renovada versión de esta furgoneta contará con varias novedades, aunque las más importantes se refieren a su mecánica, puesto que podrá equipar todas aquellas variantes (hasta cuatro) de la segunda generación Multijet de motores diesel. La novedad de estos propulsores reside en la implantación de inyectores más veloces en el sistema de alimentación con los que la gestión de inyecciones por ciclo podrá aumentarse hasta ocho.

Con todo, es necesario destacar que todos ellos cumplen la norma de emisiones Euro5 (pues adoptan un sistema de recirculación de gases para rebajar las cifras) a la vez que han reducido sus consumos de combustible y las propias emisiones aún habiendo aumentado su potencia. La estructura tetracilíndrica en línea será la misma para los cuatro, al igual que el doble árbol de levas en cabeza. Una vez habiéndolos introducido, es momento de hablar de ellos. El motor más básico es el 2.0 litros con 115 CV de potencia. Este ya supone un incremento notable de potencia respecto a la anterior generación, concretamente del 15 por ciento.

El propulsor que le sigue es el 2.3 litros, que goza de potencias de o bien 130 CV o bien de 148 CV (esta última, con turbocompresor de geometría variable). Estos dos bloques 2.3 rebajan sus cifras de consumo gracias a la implementación de tecnologías innovadoras como el sistema Start&Stop y demás. Finalmente, el último motor y por ende tope de la gama es el 3 litros con 177 CV de potencia, mientras que todavía existe la opción de incorporar el 140 Natural Power, un bloque con 136 CV de potencia que permite desplazarse mediante gas natural.

Por último, es importante señalar que será la primera vez que esta Ducato monte el ‘Traction+’, un elemento que permite controlar la tracción en terrenos que se antojen de difícil conducción. Se combinará con el control de estabilidad ESP para mantener la máxima adherencia posible del vehículo. Los precios irán desde los 18.352 euros del modelo más económico hasta los 22.747 euros.

Octubre 29th, 2011

Un comentario para “La nueva Fiat Ducato, con motores más eficientes”

  1. motores con alta eficiencia Dice:

    Una excelente noticia.
    Muy buen blog.
    Antonio

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar