El Renault Laguna ya es más eficiente

Renault parece haber tardado algo más de lo previsto algo más de lo habitual en llevar a cabo una serie de mejoras en sus motorizaciones con el fin de ser más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. La firma francesa sigue el ejemplo, pues, del resto de marcas y ha anunciado modificaciones en sus mecánicas. El objetivo está más que claro, mejorar las cifras de consumo y también las de emisiones de dióxido de carbono.

De este modo, tres serán las variantes que mejorarán sus cifras, todas ellas montadas en el Renault Laguna: el dCi 110, el 130 y el 150. El primero de ellos y más básico verá reducidas sus emisiones hasta los 109 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido. Ello será posible, en gran parte, gracias a un nuevo sistema ESM de recuperación de energía en las frenadas. En cuanto a consumos, este bloque conseguirá no superar la barrera de los 4,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que la autonomía podría llegar a ser de hasta 1.500 kilómetros.

Por lo que a las motorizaciones 2.0 dCi de 130 CV y 150 CV respecta, cabe señalar que verán mejoradas sus cifras gracias a la incorporación de varias tecnologías ya conocidas que aplican otras muchas marcas, como por ejemplo el sistema Start & Stop y la susodicha recuperación de energía en las frenadas. Con todo, sería posible reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta en un total de un 15 por ciento.

En lo que a consumos se refiere, estos dos bloques Diesel de 2 litros dCi mantendrán el mismo consumo ya sea en su variante de 130 CV como en la variante de 150 CV, siendo en ambos casos de 4,5 litros cada 100 kilómetros recorridos en la berlina (4,6 en el Grand Tour). Como dice el refrán, mejor ‘tarde’ que nunca. Bien por Renault.

Octubre 26th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar