El nuevo Opel Astra GTC, con un enorme techo panorámico

Ya se habían filtrado informaciones del nuevo Opel Astra GTC con anterioridad, pero aún no ha salido al mercado y ya ha recibido una primera ‘actualización’. No nos referimos a un nuevo modelo, sino a la rectificación de unos datos respecto a las informaciones recibidas por la propia firma hace unas semanas. De este modo, ya es oficial que entre otras opciones, podremos injertar el techo panorámico con el fin de mejorar tanto la luminosidad provinente del exterior así como la visión del resto de vehículos y paisajes.

De hecho, la superficie acristalada será mayor que en anteriores ocasiones, ya que en este caso se extenderá hasta por encima de las cabezas de piloto y copiloto. Visualmente, se percibirá un techo muy similar al de la anterior generación. La ventaja será que en ningún momento recibirá la ayuda de un soporte mecánico para apoyarse, manteniéndose continua la superficie acristalada en todo momento; ello, a su vez, repercute en el hecho de que no pueda llegar hasta la parte trasera del conjunto, ya que no se podría sostener.

Con todo, la inserción de esta pieza espectacular a la vista incrementaría el precio final del vehículo (todavía desconocido en el mercado español) en unos 1.200 euros. Recordemos que esta innovación se pudo ver in situ en el modelo de la primera generación allá por el 2008, tres años después de haberse anunciado, junto con un restyling de otro de sus modelos, el Opel Astra cinco puertas.

Sea como fuere, Opel ha hecho oficial que este renovado techo panorámico será una de las novedades de este GTC, que a su vez vendrá acompañado con nuevas motorizaciones. Al 2.0 CDTI de 165 CV se unirán las dos variantes diésel ya anunciadas con anterioridad, la 1.7 CDTI de 110 CV y la misma 1.7 CDTI de 130 CV de potencia, ambas con unas emisiones inferiores a 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido. Finalmente, también se sumará un 1.4 Turbo gasolina de 120 CV de potencia. Todos ellos llevarán incorporada una transmisión automática de seis velocidades. Estaremos atentos a cualquier novedad o actualización de datos.

Octubre 24th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar