Nuevo Toyota Prius C, en busca del ahorro

CarScoop es un blog de Internet de lengua inglesa que acaba de filtrar en su espacio unas fotografías y unos datos referentes al Toyota Prius c muy llamativos. De hecho, se destapan muchas informaciones del hermano pequeño de la gama. Se trata de un utilitario híbrido de 3,99 metros de longitud, 1,69 metros de ancho y 1,44 metros de alto, unas medidas algo mayores que las del Toyota Yaris.

Aunque la firma no ha oficializado los países en los que se comercializará, este web especula con la posibilidad de que no se le vea recorrer las calles de ningún país europeo. Sea como fuere, hagámonos eco de algunos de sus datos. Por lo que a sus motores respecta, la potencia combinada será de hasta 100 CV de potencia gracias a la combinación del motor térmico 1.5 de 74 CV de potencia y 111 Nm de par motor y el motor eléctrico de 61CV de potencia y 169 Nm de par motor. Con todo, se logrará un sistema Hybrid Synergy Drive más eficiente y compacto.

De momento, no se ha confirmado si las baterías serán de ión-litio o de NiMh (las del actual Prius). Sus consumos no superarán los 3 litros cada 100 kilómetrs recorridos, mientras que las emisiones podrían estar en torno a los 70 gramos por kilómetro. Estéticamente, podemos visualizar una estructura similar y casi idéntica a la del prototipo que fue presentado en el mes de enero en el Salón de Detroit.

Una fachada aerodinámica y de superficies lisas y suaves, que se combinarán con unas llantas de 15 pulgadas y unos faros elegantes. Interiormente, recibirá los mismos elementos que el Prius convencional, aunque innovando en el aspecto tecnológico. Estaremos pendientes de toda información referente a este Prius c, especialmente a la que tiene que ver con los países en los que está previsto comercializarse.

Octubre 19th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar