BMW ActiveHybrid3, para el próximo otoño

Tras conocer el nuevo BMW Serie 3, una berlina de ensueño, y todo lo relacionado con sus prestaciones, motores y acabados, es momento de hacer una radiografía más extensa a una de las variantes más llamativas de la gama, el BMW ActiveHybrid 3, que no es otra que la versión híbrida de su renovado catálogo. Por el momento se desconoce su precio, aunque sí se estima que si los modelos con motores gasolina y diésel llegarán a partir del mes de febrero, este ActiveHybrid 3 llegará a partir de otoño del próximo año.

Lo más destacable será el motor seis cilindros que llevará injertado al que se le añadirá el motor eléctrico. En total, hablamos de una potencia conjunta de 335 CV de potencia (300 del bloque de combustión y 55 CV del eléctrico) y un par máximo de 450 Nm. Con todo, los consumos se reducirán hasta un total de 6,4 litros cada 100 kilómetros recorridos, es decir, un 12,5% menos respecto a cualquier motor de combustión con una potencia similar.

Es importante destacar también que se podrá recorrer hasta un máximo de 4 kilómetros en modo totalmente eléctrico. A su vez, en las frenadas, el motor eléctrico actuará de generador para recargar las baterías. Unas baterías que se sitúan en el suelo del maletero, aunque en este caso no influirán en la capacidad del maletero, ya que todo estaba previsto desde las primeras fases, por lo que el volumen de carga será de 390 litros, cuando en otras circunstancias podría reducirse hasta 150 litros (de hecho, el ActiveHybrid 5 veía reducida de 520 litros del modelo convencional hasta los 375 litros).

En cuanto a la tecnología que equipará, no cabe la más mínima duda que será de alta calidad; entre otros, podemos hacernos eco del sistema de control de conducción Driving Experience Control, el sistema ConnectedDrive (con el que podemos ver la información más importante en la pantalla), el Parking Assistant o el Top View y Surround View, para ver todo aquello que nos rodea. Tendremos que esperar un año aproximadamente para hacernos con él…

Octubre 18th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar