Nuevo Citroën C4 Picasso First, el monovolumen anticrisis

Parece una odisea encontrar un monovolumen compacto de siete plazas y un completo equipamiento por menos de 15.000. Sin embargo, Citroën ha decidido lanzar una nueva versión de acceso a la gama del Grand C4 Picasso con un precio que parte desde los 14.540 euros, en el que se incluye todo tipo de elementos de alto nivel destinados tanto a la seguridad como al confort del usuario. Cabe señalar que este Citroën Grand C4 Picasso First se ha fabricado en exclusiva en la planta de Vigo, en la que más de 7.000 empleados han dado salida a varios modelos del grupo PSA Peugeot Citröen.

Se podrá adquirir en dos colores, Blanco Banquise y Gris Aluminio metalizado, pero destacará más por su impresionante interior, muy espacioso (de ahí el apodo de ‘Visiospace’) e iluminado gracias a la superficie acristalada. Si hablamos de su motor, debemos indicar que se puede incorporar el gasolina VTi 120 o el diésel HDi 110, ambos con un cambio manual de seis relaciones.

El primero genera 120 CV de potencia a 6.000 revoluciones por minuto y 160 Nm de par máximo, mientras que el HDi de 1.560 centímetros cúbicos de cilindrada ofrece 112 CV de potencia a 3.750 revoluciones por minuto y un par máximo de 270 Nm de par, siendo 285 Nm con overboost. En cuanto al equipamiento, Citroën no ha escatimado en gastos, especialmente en cuanto a la seguridad se refiere.

La lista es interminable: control de estabilidad ESP, ABS, control de tracción inteligente, sistema de ayuda a la frenada de urgencia, airbags de conductor, pasajero y  laterales en las plazas delanteras además de en el techo tanto para las plazas de piloto y copiloto como para los integrantes de segunda fila. Otros elementos serán el freno de estacionamiento eléctrico y el sistema de ayuda a la salida en pendiente. Todo un chollo por 14.540 euros.

Octubre 17th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar