La sexta generación del BMW Serie 3, a punto

A punto esta de lanzarse la sexta generación del BMW Serie 3 y ya conocemos algunas de sus mejoras. A simple vista, se puede apreciar en esta berlina un diseño más dinámico y deportivo, además de unas dimensiones ligeramente superiores al actual modelo (es 93 milímetros más largo, lo que permite una mayor habitabilidad y confort en su interior). Antes de hablar de los motores es necesario remarcar que se comercializará con tres acabados y niveles de equipamiento distintos: el Sport, el Luxury y el Modern.

Ello permite una mayor personalización para cada usuario. A mediados del próximo año se sumará a estos acabados el paquete deportivo M, con mejoras tanto exteriores como interiores. Los motores, montados longitudinalmente, recibirán una buena inyección de potencia a la vez que intentarán consumir menos que los actuales. Todos equiparán las tecnologías propias de la firma alemana, como el la BMW TwinPower Turbo y la BMW EfficientDynamics. También destacará el Driving Experiencie Control, un sistema que permite establecer los modos de conducción Sport, Sport+, Confort y Eco.

Cada modelo llevará bajo su capó un bloque distinto; el BMW 328i tendrá un cuatro cilindros y 2 litros, cuya potencia asciende hasta los 250 CV y el par máximo hasta los 35,71 mkg. Con él, el consumo será de 6,4 litros cada 100 kilómetros recorridos, mientras que el paso de 0 a 100 km/h se cronometrará en 5,9 segundos. El BMW 335i irá equipado con un propulsor seis cilindros y 3 litros, con una potencia de 306 CV y un par máximo de 40,82 mkg.

La variante diésel se completará con un cuatro cilindros de 163 CV de potencia y un consumo de 4,1 litros cada 100 kilómetros recorridos, motor que llevará injertado el BMW 320d EfficientDynamics Edition. En 2012 veremos también la versión híbrida compacta, además de la deportiva, el BMW ActiveHybrid 3. Cada motor irá asociado a una transmisión manual de seis relaciones. Entre su equipamiento, estará disponible el sistema Start&Stop y la pantalla virtual bautizada como Head-Up Display. Será una de las berlinas Premium más destacadas del mercado, sin duda.

Octubre 16th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar