Nuevo Volkswagen Passat Bluemotion II, desde 25.750 euros

España ya puede gozar de la versión Bluemotion II del Volkswagen Passat, lo que será la versión más azul de la misma y verde a su vez, ya que aunque no se trata de una variante ecológica, sí está destinada al ahorro y a la reducción de consumos. Esta segunda generación llevará incorporado bajo su capó un motor diésel 1.6 TDI de 105 CV, pero la diferencia esencial respecto al Passat original será la novedosa tecnología que equipará como el sistema de arranque y parada del motor (Start&Stop), la frenada regenerativa de energía y unos neumáticos de baja resistencia, todo ello englobado en lo que se llama BlueMotion Technologies.

Con todo, este motor 1.6 TDI registrará un consumo medio homologado mediante el ciclo mixto europeo de 4,1 litros cada 100 kilómetros recorridos en detrimento de los 4,3 litros cada 100 kilómetros recorridos que consume el mismo motor pero sin dichos sistemas de ahorro. Por otro lado, las prestaciones de este Passat Bluemotion II no serán excesivamente altas, aunque tampoco serán muy llamativas, ya que podrá alcanzar una velocidad punta de 198 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos.

Respecto a los consumos, aún no se han especificado datos oficiales, pero ya se sabe que todo comprador estará exento de tener que pagar el impuesto de matriculación. Por otro lado, es necesario destacar que no contará con una lista extensísima de equipamiento, ya que al del Passat Edition original añade una Radio RCD 510, unas nuevas llantas de aleación y otro sistema de seguridad, en este caso el referente a la detección de fatiga del conductor.

Como extra se puede bañar la carrocería en color Azul Glaciar. Habrá dos precios, referentes a las dos variantes que se comercializarán. El Volkswagen Passat BlueMotion con motor 1.6 TDI y 105 CV de potencia costará 25.750 euros, mientras que el Passat Variant BlueMotion con el mismo motor ascenderá hasta los 27.000 euros.

Octubre 15th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar