Nuevo Chevrolet Spark EV, para 2013

General Motors está en ‘estado de gracia’, ya que tras presentar la segunda versión del Chevrolet Colorado y después la variante descapotable del Chevrolet Camaro ZL1 (recordemos, el descapotable más potente de la historia de la firma estadounidense), tiene ahora el placer de anunciar que exhibirá en breve una variante eléctrica del Chevrolet Spark. De este modo, este vehículo catalogado como ‘micro’ sería el primero que funcionaría exclusivamente mediante un motor eléctrico.

Las previsiones apuntan para el 2013, aunque tampoco deberíamos descartar una fecha algo más cercana, ya que recordemos que la empresa es líder en innovaciones de este tipo, como pudo apreciarse con el debut del híbrido enchufable, el Chevrolet Volt. Con todo, este Chevrolet Spark EV empezará a comercializarse justo después de que lo haga la versión gasolina, cuya salida en Estados Unidos tiene ya fecha, el próximo verano. Montará un motor de cuatro cilindros y 1,2 litros que se propulsa por gas y ya se ha empezado a comercializar en Latinoamérica y China; se estima que sus ventas puedan alcanzar hasta los dos millones de unidades.

El resto de variantes serán motores de pequeña cilindrada Ecotec de 3 y 4 cilindros y de entre 1 y 1,5 litros de cubicaje. Estos bloques, con inyección directa y turbocompresor, no se comercializarán en Estados Unidos. Sí en el resto de mercados (básicamente, en los de las urbes grandes, ya que está destinado a recorrer distancias no demasiado extensas). Las baterías que montará serán de ion-litio fabricadas con nanofosfatos lo que permitirá una esperanza de vida muy alta.

A nivel estético, apenas habría novedades respecto al Chevrolet Spark convencional. El futuro es eléctrico y, aunque no podemos hablar de monopolio ni mucho menos, General Motors está en las posiciones delanteras, ya que ahora incluso está uniéndose a diversos fabricantes con tal de imponerse en el mercado de los vehículos eléctricos.

Octubre 14th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar