El nuevo Audi A3, recreado por AutoExpress

Como ya dijimos el otro día cuando hablamos del RS3 Sportback modificado por MTM, la segunda generación del A3 está agonizando mientras la tercera está asomando la cabeza. De todos modos, la actual versión (en el mercado desde el año 2003) todavía sigue vendiéndose gracias a las actualizaciones o las mejoras de equipamiento y potenciación que recibe. Sin embargo, ya empiezan a correr rumores y a salir informaciones del nuevo A3, que está al caer.

De momento, la única referencia que tenemos es el Audi A3 Concept que fue presentado en el Salón de Ginebra; aun así, ya es suficiente, puesto que los modelos de producción de Audi suelen ser ciertamente fieles a los prototipos. Este sedán podría llegar a comercializarse en carrocería de tres y en carrocería de cinco puertas, aunque todavía está por confirmar. Y aunque faltan algunos meses para su presentación oficial, la revista AutoExpress han decidido recrear su aspecto justo poco tiempo después de salir a la luz unas fotos espía del susodicho modelo por Argentina.

Sea como fuere, dicha publicación vaticina una estética continuista, mejorada pero apenas rompedora. De hecho, es muy similar a la de otros modelos que la firma comercializa en la actualidad, con un frontal con faros LED inconfundible. Aun así, el tamaño del conjunto es mayor en comparación al modelo actual, así como su interior. A su vez, el diseño será deportivo pero sin excederse en su radicalidad.

Sí habrá cambios a nivel interior, especialmente en cuanto a la posibilidad de añadir diversas novedades tecnológicas (como navegar por Internet), además de gozar de unos acabados con materiales de mucha calidad. Respecto a los motores, se montarían bloques ya conocidos, como los TSI 1.2, 1.4, 1.8 y 2.0 litros y los diésel 1.6 y 2.0 con potencias distintas. Quizás se mejoren los consumos, pero apenas habrá, a priori, novedades sorprendentes.

De hecho, hasta 2013 ó 2014 no debería haberlas, momento en el que se pretende lanzar una versión híbrida o una eléctrica. También habrá versión descapotable en un futuro. Sin embargo, habrá que esperar unos meses para conocer a fondo todos los detalles.

Octubre 14th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar