Nuevo Toyota Auris TRD, la variante más deportiva

El Salón del Automóvil de Johannesburgo, en Sudáfrica, ha sido el escenario perfecto para que Toyota presentara el Auris TRD. Si hacemos un poco de memoria, el Auris fue lanzado al mercado el año 2007, momento en el que fue descrito como ‘limitado’ por su diseño poco innovador y por la reducida oferta de motores, además de por la ausencia de una variante más deportiva en detrimento de otras que ofrecieran mejores consumos y emisiones.

De este modo, la versión más deportiva era la que tenía un chasis modificado y que montaba un motor 2.2 D-CAT, con 177 CV de potencia. Con la actualización que recibió hace escasos meses se vio mejorada su fachada, pero no su potencia, puesto que se quitó del mercado dicho motor y el más potente pasó a ser el 1.6 Valvematic, con 132 CV y 136 CV de potencia (esta última cifra referente al Auris HSD híbrido). Dicho esto, Toyota parece haber reflexionado en la posibilidad de lanzar una versión más ‘deportiva’ y es por eso que en Sudáfrica ha dejado ver un Auris TRD con aires más radicales de los convencionales y una mayor potencia del motor.

Exteriormente, destaca el kit aerodinámico que incluirá difusor trasero, spoiler frontal y faldones laterales, además de la suspensión deportiva rebajada. En cuanto a sus entrañas, el motor que le hará funcionar será un 1.6 litros sobrealimentado además por un compresor mecánico, lo que le confiere una potencia máxima de 181 CV y 202 Nm de par máximo.

Sin embargo, por el momento la firma japonesa sólo tiene pretensiones de comercializar esta versión en el mercado nipón, por lo que es poco probable que lo veamos circulando por las calles de nuestra ciudad, al menos, por el momento. No se conocen las razones por las que Toyota no ha pensado en expandir esta versión, pero es un gran error teniendo en cuenta la interesante acogida que podría tener dentro de nuestras fronteras.

Octubre 13th, 2011

2 Comentarios para “Nuevo Toyota Auris TRD, la variante más deportiva”

  1. Jorge Garcia Dice:

    - Hola muy interesantes las noticias y articulos q leo. My coche es un toyota auris 2.2 de 177cv, no entiendo como toyota retira esa joya del mercado, que va perfecto como si de un reloj suizo se tratase, para venir ahora a sacar un 1.6 de 181 cv. Y mi comentario no es por la envidia q me pudiera suponer esos 4 caballos de mas, pues si asi fuera mis cifras de par me dejarian mas q satisfecho con 400 N/m no se esactamente a q revoluciones. De volver a una version deportiva del auris deberian haber vuelto a la version de 2.2, q va de maravilla, no he conducido un auris normal ni la version hibrida, pero se q si lo hago algun dia me gustara aun mas mi coche, y a fin de cuentas sigue siendo un Toyota… Un saludo

  2. GaBe Dice:

    1.6 con 4 cv mas? pues si lo hacen bien, entre los 4cv mas y la diferencia entre pesos de los motores, puede desencadenar en mejoras de rendimiento palpables (aceleración, frenada, y balance de pesos). Mi opnión.

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar