Nuevos packs de potenciación para el BMW Serie 7

Tuningwerk es, como MTM, una empresa de modificaciones. En esta ocasión, esta firma se ha propuesto hacer modificaciones en un BMW Serie 7, más concretamente en el BMW 750Li. Lo más habitual es que sean las firmas G-Power o Alpina las que realicen dichos retoques, pero en este caso ha sido un preparador totalmente externo el que dota de aún más prestaciones a este vehículo con un motor original biturbo de 4.4 litros, ocho cilindros en V y 408 CV de potencia.

Esta empresa alemana, Tuningwerk, no tenía mucho renombre internacional, pero ahora puede empezar a codearse con las grandes gracias a su aumento de potenciación del motor, que pasa de 408 CV a 720 CV de potencia y consigue un par máximo de 1.090 Nm. Con este renovadísimo motor, las prestaciones mejoran sorprendentemente, pues la velocidad máxima asciende a 350 km/h y el paso de 0 a 100 km/h lo cronometra en 3,5 segundos. Por otro lado, Tuningwerk ofrecerá la variante menos potente a la vez que más “barata”.

Se trata de un pack de potenciación más sencillo que permite aumentar la potencia hasta los 530 CV y el par motor hasta los 740 Nm, con el que se pasará de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y se alcanzará una velocidad punta de 310 km/h. Finalmente, se injertará también un novedoso conjunto de frenos carbocerámicos para reducir más rápidamente la velocidad y unos neumáticos Pirelli P Zero sustentados en unas llantas de 20 pulgadas de diámetro, además de una nueva tapa del motor en fibra de carbono.

Respecto al interior, apenas hay cambios respecto al modelo original. Lamentablemente, ninguno de los dos packs estará al alcance de todos los bolsillos, puesto que el precio asciende hasta los 198.000 euros en caso de incrementar la potencia a 720 CV y hasta los 169.800 euros en caso de montar los 530 CV. Soñar es gratis…

Octubre 12th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar