MTM aumenta la potencia del Audi RS3 Sportback hasta 472 CV

Con la vista ya puesta en la tercera generación del Audi A3, aún hay quién quiere sacar provecho del actual RS3 Sportback, un modelo que ha marcado el mejor fin a una época con su variante cinco puertas y su propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros y 340 CV de potencia.

Sin embargo, la empresa modificadora MTM aún no ha dicho su última palabra y ha querido realizar unos últimos retoques, mediante los cuales la potencia del motor puede llegar hasta un máximo de 472 CV u otros mediante los cuales el aspecto visual exterior es aún más deportivo; de hecho, como se puede observar en la imagen, se trata de una fachada propia de un turismo de competición.

Antes de señalar las cifras, parémonos a contemplar su diseño algo más detenidamente: la decoración es sublime, con un capó negro mate que se combina con el blanco y el naranja y una bandera a cuadros. Con todo, se podrán personalizar muchos aspectos tanto del exterior como del interior, tal como las llantas, los frenos o bien los asientos deportivos. Si nos adentramos ya en sus cifras, lo más destacable es la velocidad punta que registrará, una máxima de 270 km/h gracias al deslimitador de velocidad que introduce MTM en su interior.

Dicha firma alemana ofrecerá tres preparaciones distintas para el motor. De menor a mayor, encontramos la bautizada Stage I, que por 2.186 aumenta la potencia hasta los 410 CV y el par hasta los 550 Nm de par máximo. La Stage II, que añade un intercooler, alcanza un total de 424 CV de potencia y 560 Nm de par por un precio de entre 4.426 y 5.400 euros. Esta mejora permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y registra una velocidad máxima de 282 km/h.

Finalmente, el Stage III se podrá montar por un precio de entre 9.628 euros y 10.6000 euros, precio por el cual estaremos sumando 472 CV de potencia y 600 Nm de par máximo a nuestro motor, además de alcanzar una velocidad punta de 292 km/h y un paso de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Si 340 CV se os quedaban cortos, aquí tenéis la solución.

Octubre 12th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar