El Mercedes Clase B e-Cell, para 2014

Hace apenas tres semanas os hablábamos de que Mercedes había presentado en el Salón de Frankfurt un nuevo prototipo híbrido, el Mercedes Clase B e-Cell. Es necesario señalar que la firma alemana se ha esforzado mucho a lo largo de este último lustro por ofrecer una alternativa al combustible convencional (especialmente gracias al hidrógeno), y esto es algo que se puede apreciar en este modelo.

Se trata de un vehículo que formará parte de la nueva generación de modelos de la empresa y que destacará por su enorme autonomía. Bien es sabido que, hoy por hoy, en el caso de estarse planteando la opción de adquirir un vehículo nuevo llama más la atención un híbrido en vez de un eléctrico, básicamente por la autonomía que ofrecen uno y otro. En el caso de este Mercedes Clase B E-Cell, la mecánica eléctrica que incorpora permite rodar hasta un máximo de 100 kilómetros, a los que se añadirán 500 kilómetros más gracias al otro motor gasolina que llevará bajo el capó.

A todo esto, Mercedes tiene previsto lanzar al mercado un Clase B cuya autonomía sea aún mayor hacia el año 2014. De hecho, la idea de la firma alemana es lograr que dicho vehículo pueda recorrer largas distancias con el motor eléctrico aunque a una velocidad no superior a los 60 km/h, velocidad a partir de la cual entraría en funcionamiento un propulsor gasolina tricilíndrico de 1.0 litros y unos 66 CV de potencia.

Probablemente, se trate de un motor proveído por Smart, aunque las prestaciones no serían espectaculares, registrando una velocidad punta de 150 km/h y un paso del 0 a los 100 km/h en 11 segundos aproximadamente. Sea como fuere, la verdad es que hasta dentro de tres años no podremos verlo en el mercado, pero ya estamos esperando información relevante como la de los precios. Lo que ya sabemos es que para los trayectos urbanos del día a día será un vehículo utilísimo.

Octubre 10th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar