Mazda lanza el último RX-8, el Spirit R

A partir del próximo año, es decir, a partir del mes de junio de 2012 concretamente, dejará de comercializarse en Japón la gama RX de Mazda, justo dos años después de que dejara de exhibirse en los concesionarios de nuestro país. Este vehículo, que es muy conocido por sus motores rotativos, gozará sin embargo de una última edición especial en el país nipón bautizada como Mazda RX-8 Spirit R.

Cabe señalar que no es una variante modificada por ningún preparador externo, sino que se trata de una última versión propia de la firma que se empezará a ofrecer al público a partir del 24 de noviembre y por un precio de entre 30.256 y 31.523 euros. Los directivos más optimistas esperan vender alrededor de 1.000 unidades de este RX-8 Spirit R, que como resulta obvio, vendrá dotado con elementos exclusivos.

Por un lado, se le añadirán unas insignias que le conferirán su condición de vehículo especial, mientras que también se retocarán las ópticas tanto delanteras como traseras con un contorno negro. Por otro lado, las pinzas de freno también adoptarán un color rojizo y las llantas reciben un nuevo diseño especial. En cuanto a su esencia, estará disponible con dos tipos de transmisión: manual (cuya base es la versión Type RS) y automática (cuya base partirá del Type E), ambas con seis velocidades.

La versión con la caja de cambios manual equipará asientos deportivos Recaro en cuero (al igual que volante y freno de mano) y llantas de 19 pulgadas en color bronce. Por su parte, la versión de cambio automático contará con unos frenos de mayor dimensión, una suspensión más deportiva y llantas de 18 pulgadas en acabado metálico. En cuanto al conjunto, la gama de colores que se ofrecerá no va más allá del negro y blanco perla y el aluminio metalizado. Con todo, desde Mazda se asegura que se seguirá trabajando con el motor rotativo aunque deje de comercializarse un buque insignia como ha sido el RX-8.

Octubre 8th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar