Nuevo Renault Fluence ZE, desde 19.800 euros

Los vehículos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente empiezan a llegar a España con fuerza, al igual que las versiones totalmente eléctricas. Estamos en pleno cambio y Renault es una de las marcas que más está apostando por los automóviles ecológicos. Tanto es así que en breve lanzará una gama muy completa con distintos modelos, de los cuales ya tenemos el placer de conocer al Fluence ZE, que se comercializará en dos versiones.

Sin embargo, será un concepto diferente de los vehículos ecológicos de hoy en día como el Toyota Prius, ya que se moverá exclusivamente por electricidad. Cabe señalar que las baterías, de iones de litio, se podrán recargar en cualquier enchufe convencional y en uno especial que pondrá a la venta la propia marca. Tardará aproximadamente entre 6 y 8 horas para cargarlas al máximo, aunque en caso de hacer una toma trifásica (400 voltios y 32 emparios), en 20 minutos es posible recargar el 80% de su capacidad.

Con esta toma, sería posible recorrer más de 50 km con tan sólo haberlo enchufado 10 minutos. Respecto al motor, será un bloque que ofrecerá hasta 95 CV de potencia y un par de 226 Nm. Sus prestaciones se elevan hasta los 135 km/h de velocidad punta autolimitada, mientras que la autonomía será de hasta 160 km. Estéticamente, este Fluence ZE será muy similar al ZE original, salvo por el hecho de que mide 13 centímetros más con el fin de guardar las baterías en el maletero, que verá reducida su capacidad 230 litros, es decir, quedándose en un total de 300 litros.

Respecto al equipamiento, incorporará Bluetooth, climatizador bizona y navegador, entre otros dispositivos y elementos. Los precios partirán desde los 19.800 euros con el acabado Expression y ascenderá hasta los 20.900 euros. Este será el precio final con la ayuda del gobierno, aunque habrá que añadirle los 82 euros mensuales que costará alquilar la batería, cuya vida útil se alarga hasta los 10.000 kilómetros anuales.

Octubre 7th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar