Novitec modifica el Maserati Gran Turismo MC Stradale

Novitec, como algunos ya sabréis, es una empresa modificadora de alto prestigio que se dedica a modificar vehículos de gama alta. En esta ocasión, la ‘víctima’ de sus garras ha sido el Maserati Gran Turismo MC Stradale, que recibirá una inyección de potencia y unos aires más deportivos (si cabe), además de ver reducido su peso. Con todo, se convertirá en el Maserati con mayores prestaciones y mayor potencia de la gama actual de la firma de lujo.

Partiendo de la base, el motor original del este Maserati Gran Turismo MC Stradale es un 4.7 V8 con una potencia total de 450 CV, es decir, tan sólo 10 CV de potencia más que el Maserati GranTurismo convencional. Sin embargo, la empresa modificadora alemana, mediante el uso de la sobrealimentación, ha reconvertido este propulsor originario de Ferrari en una bestia de 646 CV de potencia y 624 Nm de par motor.

Para lograr esta cifra propia de un superdeportivo en toda regla, los ingenieros han tenido que reprogramar la gestión electrónica del motor y retocar muchos otros aspectos del mismo como los inyectores o los colectores, además de equiparle con un compresor volumétrico y un intercooler. Todas estas modificaciones costarán alrededor de 24.000 euros más del precio base.

Como es obvio, tanta mejora afecta espectacularmente a su rendimiento, puesto que el paso de 0 a 100 km/h lo registra en 3,9 segundos y el paso de 0 a 200 km/h en 14 segundos mientras que la velocidad punta será de 306 km/h, ya que la caja de cambios sigue intacta respecto al Gran Turismo MC convencional.

No supone una revolución en prestaciones, pero para un modelo de producción recortar décimas o incrementar levemente la velocidad punta es todo un logro. Novitec ofrece algunos kits de mejora, como en las nuevas suspensiones o incluso en los frenos. Respecto a la fachada, ofrecerá llantas de aleación exclusivas tanto de 21 como de 22 pulgadas, además de un capó delantero con nuevas entradas de aire y muchos otros detalles en fibra de carbono.

Octubre 6th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar