El Kia Soul se actualiza con un nuevo motor 1.6

Como suele ser habitual, las empresas que suelen tener mucha competencia en su segmento revisan de vez en cuando sus modelos para ofrecer mejoras relevantes. Con el Nissan Juke o el Fiat Sedici como rivales más directos, es muy apropiada la iniciativa llevada a cabo por Kia, que actualizará su crossover más exitoso, el Soul. Básicamente, se trata de incrementar la eficiencia y rendimiento de sus propulsores en cuanto a consumos y emisiones se refiere.

Para reducir estas cifras se hará uso de un nuevo motor gasolina de 1.6 litros con inyección directa además de incorporar una nueva transmisión manual de seis velocidades. Aun así, este Kia Soul podrá echar a rodar con dos mecánicas. Por una parte, la ya citada variante gasolina de inyección directa 1.6 GDi, que ofrece 138 CV de potencia y 122 Nm de par a 4.850 revoluciones por minuto. Con él, se podrá pasar de 0 a 100 km/h en 10 segundos, mientras que sus emisiones no superarán los 149 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Por otra parte, también se podrá propulsar con un un turbodiésel 1.6 CRDi de 126 CV y 192 Nm de par máximo. Este motor también podrá montar el cambio automático de seis relaciones, mientras que su aceleración en el paso de 0 a 100 km/h se registrará en 10,3 segundos y sus emisiones en 129 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Por otro lado, este crossover recibe también algunos cambios a nivel estético, como la nueva parrilla o los nuevos faros LED diurnas tanto en la parte delantera como trasera.

Dentro del habitáculo, el salpicadero recibirá una leve remodelación, al igual que la consola central, pues en ambos casos la calidad de los materiales será mejor. El equipamiento también se verá levemente incrementado, con 6 airbags, ABS con EBD, control de estabilidad y control de tracción, pintura metalizada, control de audio en el volante y muchos otros elementos. Después, cada nivel de acabado (en total, tres más) añadirá muchos más extras.

Octubre 5th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar