Nuevo Seat Mii, a partir del mes de noviembre

El Grupo Volkswagen está apostando fuerte por los nuevos utilitarios urbanos. Si ya ha llamado la atención de propios y extraños con el Volkswagen Up!, ahora es el turno de otra de sus filiales, Seat. El fabricante de automóviles español parece tener sustituto ya para el Seat Arosa. Se le ha bautizado con el nombre de Seat Mii, y se presume, que al igual que el Volkswagen Up!, tenga una sucesión de variantes que le sigan (en total, unas cuatro). El objetivo inmediato de este modelo es satisfacer al conductor en las necesidades que le puedan surgir en el día a día por las calles de su ciudad.

Ayer aparecieron las primeras filtraciones de fotografías, pero ya por fin podemos apreciar su rostro, muy parecido al del Volkswagen Up! aunque con un aire algo más deportivo y juvenil. De todos modos, sigue las mismas pautas que varios de estos modelos que han empezado una carrera por ser el más económico tanto en su precio como en sus consumos. Pero mejor vayamos a analizar con detalle lo que nos ofrecerá el nuevo Seat Mii, al que por cierto no tendremos que esperar demasiado.

Empezaremos a analizar las mecánicas que permitirá incorporar, para así hacer hincapié en este aspecto en el que intenta destacar, el del ahorro. Aun así, es necesario remarcar que no son mecánicas novedosas. Al igual que el Volkswagen Up!, montará un motor tricilíndrico de 1.0 litros y que estará disponible con dos caballajes distintos, o bien 60 CV o bien 75 CV de potencia. Junto con una transmisión manual o con un cambio robotizado controlado por los motores eléctricos, las prestaciones serán las siguientes: una velocidad punta de 160 km/h para el de 60 CV y de 171 km/h para el de 75 CV a cambio de un consumo homologado de 4.5 y 4.7 litros cada 100 kilómetros recorridos respectivamente.

Las emisiones de dióxido de carbono se mantendrán en 97 gramos por cada kilómetro recorrido, puesto que incorporará sistemas como el Start&Stop y el de recuperación de energía en la frenada. En cuanto a su autonomía, podría llegar a alcanzar los 750 kilómetros, gracias a un depósito de 35 litros. Por lo que a su exterior respecta, este Seat Mii tendrá unas medidas reducidas, pues mide tan sólo 3,56 metros de longitud y goza de 2,42 metros de batalla, suficiente según la firma para transportar a cuatro pasajeros.

El maletero tendrá una capacidad de 251 litros, que aumenta a 951 en caso de abatir la fila trasera de asientos, mientras que su peso no superará los 854 kilogramos en vacío. Seat, por su parte, no escatimará ni en seguridad, ni en tecnología ni en confort, puesto que se le dotará de un asistente de frenada automática para la urbe gracias a un sensor que detecta los vehículos si estamos muy cerca, incluso circulando a menos de 30 km/h.

También destaca el Seat Portable System, un dispositivo conformado por una pantalla táctil extraíble de 5 pulgadas en la que se mostrará información del navegador y servirá para utilizar el ordenador de a bordo, el equipo de sonido y el manos libres para el teléfono. También se podrán visualizar con este sistema informaciones referentes al combustible y a la eficiencia.

El Seat Portable System también dispondrá de la función Eco-Trainer que recomienda el régimen ideal de revoluciones para ahorrar combustible y otras técnicas de eficiencia. Es necesario señalar que se comercializará con cuatro niveles de equipamiento. Por un lado está el Reference, el más básico (con ABS y airbags), que se podrá adquirir por 8.690 euros.

Por el otro lado, el acabado Style, que añade cierre centralizado, seis altavoces, elevalunas eléctrico y radio CD-MP3, además de aire acondicionado. Finalmente, el equipamiento más ‘premium’ lo traerán los acabados Chic y Sport, que permitirán una gran personalización. Este Seat Mii se pondrá a la venta a partir de noviembre.

Octubre 4th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar