Nuevo Peugeot 4008, para el próximo Salón de Ginebra

Peugeot anunció para el mercado chino y de Europa del Este el nuevo 4008, justamente el mismo día en el que Citroën daba a conocer que lanzará el C4 Aircross para el viejo continente y demás países. Así pues, el nuevo Crossover de la firma francesa se podrá ver de modo oficial en la próxima edición del Salón de Ginebra, mientras que su comercialización dará comienzo a partir de abril-mayo del 2012.En cuanto al vehículo en sí, las medidas son las siguientes: 4,34 m de longitud, 1,80 m de ancho y 1,63 m de alto; curiosamente, las mismas que el propio C4 Aircross de Citroën.

Si nos referimos a la gama de motores que ofrecerá, debemos señalar que serán las siguientes. Por lo que a las variantes gasolina respecta, será posible injertar bajo el capó un 1.6 de 116 CV de potencia y otro bloque 2.0 de 150 CV de potencia. Ambos irán asociados a un cambio manual de cinco relaciones o bien con una caja de cambios automática CVT (aunque esta solamente se podrá acoplar al motor 2.0 de 150 CV). Por el otro lado, las versiones diesel serán también dos, el motor 1.6 HDI FAP de 112 CV de potencia y otro 1.8 HDI FAP de 150 CV de potencia, ambos con filtro de partículas.

No debemos olvidar que tanto la transmisión automática como la manual moverán o bien a dos ruedas o bien a las cuatro ruedas. La novedad en la tracción integral tiene que ver con los tres modos de funcionamiento en los que se puede utilizar. De menos a más, empezamos por el modo 2WD, la tracción destinada a circular por asfalto y terrenos en los que el neumático goce de buena adherencia. Con este modo también estaremos ahorrando en combustible.

El segundo modo es el 4WD, mediante el cual se transfiere la fuerza a las ruedas delanteras o traseras según los niveles de adherencia del trazado. Finalmente, el último modo es el 4WD Lock, que será elegido para rodar en espacios de mala adherencia, como por ejemplo los caminos de tierra. Este último modo transferirá más par a las ruedas traseras. Otra de las interesantes novedades de este nuevo Peugeot 4008 es su imagen.

Un frontal agresivo propio de la firma francesa marcará su personalidad, en el cual se incorporarán unas luces alargadas y ciertamente agresivas; luego también llaman la atención sus llantas de 18 pulgadas o sus luces de tipo LED, favoreciendo a la modernización del conjunto. Un muy noble sustituto al Peugeot 4007.

Octubre 1st, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar