Nuevo BMW ActiveHybrid 5, buenas prestaciones y consumos

El lanzamiento de las versiones híbridas de cualquier modelo empieza a ser una constante. Es necesario ahorrar tanto en consumo como en sostenibilidad, además de en innovaciones que puedan suponer un gasto que luego no se utilicen apenas en los trayectos cortos dentro de la urbe. En BMW se están tomando muy en serio la creación de las variantes híbridas de sus vehículos y prueba de ello es la confirmación por parte de la empresa alemana del nuevo BMW ActiveHybrid 5, una interesantísima novedad dentro de la gama de los Serie 5.

Cabe señalar, antes que nada, que el motor gasolina que montará bajo su capó será un seis cilindros de 3.000 centímetros cúbicos con doble turboalimentación gracias al BMW Twin Power Turbo, que ofrecerá hasta un total de 306 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, lo que se traduce en un total de 340 CV de potencia conjunta si se fusiona con el eléctrico.

Este bloque, que como es obvio no es el mismo V8 que incorporan las otras versiones híbridas de BMW, estará asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades (que transmite toda su potencia sobre el eje trasero). Con todo, esta enorme berlina podrá disfrutar de unos números sublimes tanto por lo que a prestaciones se refiere como a gasto y emisiones.

De este modo, la aceleración de 0 a 100 km/h se registrará en 5,9 segundos; por otro lado, el consumo oscilará entre los 6,4 litros y los 7,0 litros cada 100 kilómetros recorridos, mientras que las emisiones se mantendrán entre los 149 gramos y los 163 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido (en caso de no superar los 160 gramos el precio del Impuesto de Matriculación se vería levemente reducido). Por otro lado, el motor síncrono de 40 kW (unos 55 CV de potencia), permitirá que este BMW ActiveHybrid 5 ruede exclusivamente en modo completamente eléctrico hasta una velocidad máxima de 60 km/h.

También es importante señalar que se podrán recorrer hasta 4 kilómetros siempre y cuando no se supere la velocidad media de 35 km/h. Una cifra muy alentadora para el uso cotidiano en la ciudad, ya que podríamos ahorrar mucho combustible y emitir cero emisiones. También destaca un sistema de ahorro en el caso de no circular a más de 160 km/h. Esto es, que detecta ciertas situaciones en las que puede apagar el motor para ahorrar, como por ejemplo, en una bajada con mucha pendiente, donde el motor directamente se apaga y permitiendo el simple impulso de la inercia, lo que servirá a su vez para ir recargando poco a poco sus baterías.

Son novedades muy interesantes, que además, según BMW, mejoran el confort de los usuarios dentro del habitáculo, ya que será imperceptible para el conductor y sus acompañantes. Los ingenieros de la firma alemana han pensado en todo, y han dotado también a este ActiveHybrid 5 de sistemas inteligentes que permiten al propio vehículo detectar el estado de la vía o el trazado de las calles gracias a toda la información que se ha almacenado en su navegador de ruta.

Incluso podrá calcular la distancia con respecto a nuestro destino para calcular si podremos llegar sólo de una tirada en modo totalmente eléctrico y así no gastar nada de combustible. Son innovaciones muy útiles para el día a día, sobre todo en ciudad. De este modo, es posible afirmar que desde BMW se ha trabajado mucho en el aspecto del ahorro tanto para el medio ambiente como para el bolsillo del propietario.  Lamentablemente, las baterías de ión-litio se situarán bajo el maletero, lo que reducirá su capacidad a 380 litros, lo que le resta un total de 140 litros respecto al Serie 5 convencional.

Septiembre 30th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar