El Audi Q5, ahora desde 35.840 euros

De entre todos los SUV disponibles en el mercado, hay uno que marca la diferencia, el Audi Q5. Como ya es sabido, se distingue por su motorización diésel, la transmisión manual y la tracción a las ruedas delanteras. Sin embargo, su precio no es alcanzable para muchos ciudadanos, por lo que la firma de los cuatro aros ha aumentado el catálogo de dicho modelo para ofrecer oportunidades más económicas a la vez que eficientes para un usuario que no pueda hacerse con versiones de gama alta.

Como es obvio, la reducción del precio conlleva también una reducción de prestaciones, aunque quizás no sea todo un drama viendo los números y características de estos nuevos Q5. Así pues, dentro de nuestras fronteras podremos adquirir por tan sólo 35.840 euros un Audi Q5 con un motor 2.0 TDI y 143 CV de potencia, además de la ya citada tracción delantera y del susodicho cambio manual. Con todo, supone un ahorro de 4.000 euros respecto al Q5 con el mismo motor y potencia pero con tracción total.

Es necesario destacar que esta nueva versión rebajará los consumos hasta un total de 149 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, lo que hará que no superé siquiera el 5% del Impuesto de Matriculación. A su vez, las prestaciones, como ya hemos comentado, se verán reducidas: la velocidad punta será de 192 km/h mientras que el paso de 0 a 100 km/h lo cronometrará en 11 segundos.

De todos modos, no son números malos teniendo en cuenta el modelo del que se trata. Obviamente, los modelos del resto de competidores tienen mejores prestaciones, aunque ello también se ve reflejado en sus precios, como por ejemplo en el BMW X3 con motor diésel de 184 CV de potencia, que asciende hasta los 42.900 euros, u otros como los ‘premium’ de Volvo o Mercedes. Por lo tanto, este nuevo Q5 se presenta como una sólida alternativa para aquellos que no necesiten grandes prestaciones pero busquen un SUV de calidad.

Septiembre 30th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar