Gordon Murray y su deportivo eléctrico, el Teewave AR.1

Gordon Murray es el diseñador de uno de los superdeportivos más importantes de la historia, el McLaren F1. Sin duda, tiene una gran facilidad para crear auténticas obras de arte, como ya ha demostrado a lo largo de los últimos quince años. Pese a haber creado hace escasos años la compañía que lleva su nombre (Gordon Murray Design Ltd), con la que ha diseñado un coche eléctrico como el Gordon Murray T.27, su fuerte serán siempre los susperdeportivos.

Y precisamente por esto ha decidido lanzarse a la aventura de crear el Teewave AR.1, un superdeportivo que, a su vez, funcionará también con electricidad. De este modo, junto con una empresa química japonesa, Toray, ha desarrollado este espectacular modelo cuyo peso no supera los 850 kilogramos. Por otro lado, sus medidas son las siguientes: 3,97 metros de largo, 1,76 metros de ancho y sólo 1,15 metros de largo. Con todo, podemos apreciar un diseño novedoso, con un frontal muy parecido al T.27, especialmente en la forma de los faros descubiertos.

Estéticamente, es muy aerodinámico y con un aire ciertamente futurista, pero lo que más destaca de este Teeware AR.1 son sus cifras, y no nos referimos a su aceleración y velocidad punta, puesto que se alejan  bastante de los espectaculares números de otros modelos. Hablamos del peso de las baterías, por ejemplo, que son 240 kilogramos que se contabilizan ya en el total de los 850 kilogramos que pesa el automóvil. O el motor eléctrico que incorporará, un síncrono de 47 kW, o lo que e slo mismo, 64 CV de potencia y cuyo par máximo asciende a los 180 Nm.

Por otro lado, su paso de 0 a 100 km/h se registrará en 11,4 segundos y su velocidad máxima no superará los 147 km/h. En cuanto a la autonomía, las baterías periten rodar a lo largo de 186 kilómetros. También es necesario destacar que tardará 6 horas en recargarse vía un enchufe convencional. Ahora sólo falta saber si será un llegará a la fábrica de producción; lo que sí se sabe es que tan sólo se han necesitado nueve meses para acabarlo…todo un récord.

Septiembre 28th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar