Nuevo Chevrolet Camaro ZL1, el más deportivo de su historia

Tras ser anunciado el pasado verano para nuestro país, el Chevrolet Camaro vuelve a ser noticia. Lo es por el hecho de que la propia empresa ha anunciado que tiene previsto poner en el mercado la variante más deportiva de este ‘muscle car’, que a su vez será la más deportiva de su historia, el Camaro ZL1 2012.

Lo más llamativo de esta nueva versión es el motor que montará bajo su capó, que no será otro que el propulsor sobrealimentado 6.2 V8 con compresor volumétrico con el que la potencia ascenderá hasta los 580 CV y el par motor a una espectacular cifra de 76,88 mkg.

Obviamente, esta es la gran novedad, aunque también es necesario destacar los dos tipos de transmisiones con las que se puede asociar: o bien una caja de cambio manual de seis velocidades Tremec TR-6060 MG9 o bien una automática también de seis relaciones bautizada como Hydra-Matic 6L90. Esta última se podrá utilizar en tres situaciones de conducción, ya sea el normal, el deportivo o el modo semiautomático, según la situación y el tipo de conducción que quiera adoptar el piloto.

Según las circunstancias, también será posible utilizar el nuevo sistema de suspensión con amortiguación variable en tres estilos distintos: Tour, Sport y Track (este último para rodar en condiciones extremas en circuitos cerrados). Por último, también se implementará un control de tracción con cinco modos distintos de uso: seco, mojado, Race, Sport 1 y Sport 2.

Por el momento, la única pega que debemos poner no es al modelo, sino a la empresa, que aún no ha confirmado si este espectacular Camaro ZL1 2012 llegará a nuestro mercado. Por el contrario, un americano ya puede disfrutar de él tras haber sido el máximo pujador el pasado fin de semana en un acto benéfico que tuvo lugar en la ciudad de Las Vegas. Pagó unos 186.000 euros.

Septiembre 27th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar