El Audi A8 Hybrid reduce la capacidad de su maletero

Ayer finalizó un Salón de Frankfurt repletito de novedades en todos los aspectos: prototipos futuristas, todoterrenos, turismos, superdeportivos, vehículos eléctricos, híbridos…Y es que, respecto a esta última categoría, es necesario destacar la versión híbrida del Audi A8 mostrado en el pabellón particular de la empresa alemana, en el que también estaban presentes los R8 y demás bellezas de la firma de los cuatro aros.

Ya os adelantamos hace aproximadamente un mes que este Audi A8 Hybrid sería una de las principales novedades de dicho evento, pero ha calado tan hondo que es necesario hacer un análisis más extenso. Primero repasaremos el apartado mecánico, que, recordemos, constará de un bloque 2.0 TFSI de 211 CV de potencia y 350 Nm de par que se combinará con un propulsor eléctrico de 40 kW (es decir, unos 54 CV de potencia) y 210 Nm de par.

Con ambos funcionando a la vez, el resultado se traduce en un total de 245 CV de potencia y 480 Nm de par, lo que permitirá a este A8 Hybrid rodar a una velocidad punta de 235 km/h y alcanzar los 100 km/h desde parado en no más de 7,7 segundos. El consumo estimado es de 6,4 litros cada 100 kilómetros recorridos, aunque lo más interesante es que el motor eléctrico podrá funcionar sólo a una velocidad máxima de 60 km/h y durante un máximo de tres kilómetros; no es mucho, pero a lo largo de ese trayecto ni se consume combustible ni se emite dióxido de carbono. Respecto al motor, señalar por último que es el mismo que montan el Q5 Hybrid y también el A6 Hybrid.

En cuanto a su apariencia, esta versión híbrida apenas dista de la convencional. Así pues, este Audi A8 Hybrid, que por cierto, está previsto que se comercialice a partir de 2012, acogerá entre sus novedades unas llantas de 18 pulgadas de novedoso diseño y unos anagramas de la versión híbrida, tanto en el portón trasero como en las aletas de la parte delantera. Eso es lo único en cuanto a su exterior, y respecto al interior un poco más de lo mismo. Aunque el panel de instrumentación (que incluso nos informa del nivel de batería de iones de litio) se diferencia un poco del modelo original y es similar al del resto de Audi híbridos, el resto de materiales siguen siendo de la misma calidad.

Lamentablemente, uno de los errores más grandes de este nuevo A8 Hybrid es la reducción de la capacidad del maletero en 175 litros, lo que le deja con una capacidad total de 335 litros. Obviamente caben maletas llenas de equipaje, pero ni siquiera es comparable con la capacidad que llegan a ofrecer la mayor parte de compactos que se comercializan en la actualidad. Veremos cuál es su evolución en el mercado, a la espera de conocer los precios, una información que también será determinante para definir su éxito entre los consumidores.

Septiembre 26th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar