Nuevo Opel Zafira ecoFLEX, respetuoso con el medio ambiente

Aunque todavía no se ha determinado con exactitud, ya sabemos que durante este otoño podremos hacernos con el nuevo Opel Zafira Tourer. Sin embargo, la noticia es que la empresa alemana sigue dedicándose a este nuevo modelo, puesto que ha anunciado la llegada al mercado de la versión más eficiente y responsable con el medio ambiente, el Zafira Tourer ecoFLEX. Llevará incorporados ciertos sistemas destinados a reducir lo máximo posible los consumo, como el de parada y arranque Start&Stop, o diversas variantes de las tecnologías ecoFlex.

Con todo, esta Zafira Tourer ecoFlex se convertirá en un monovolumen de lo más puro, ya que emitirá un total de 119 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido. También contribuye a este logro el motor que se introducirá bajo su capó, el 2 litros CDTi con 130 CV de potencia y un par máximo de 30,61 mkg. Con él, tampoco tendremos que preocuparnos en exceso por el consumo, ya que el gasto asciende a no más de 4,5 litros cada 100 kilómetros recorridos en ciclo combinado.

Para reducir los consumos se utilizan neumáticos de baja resistencia, de 225/50 R17, y también se incluye un indicador para señalar el momento óptimo para cambiar de marcha. Cabe remarcar, por otro lado, que las prestaciones que ofrecerá son llamativas pese a su volumen: logrará alcanzar una velocidad punta de 193 km/h, pero sin duda el dato más destacable es que alcanzará los 100 km/h desde parado en 11,4 segundos, un dato a tener en cuenta tratándose de un monovolumen de determinadas dimensiones.

Opel también ha querido mejorar la aerodinámica, y es por eso que ha rebajado en 10 milímetros la carrocería y ha incluido un difusor de aire en la parrilla del radiador, para mantener una temperatura idónea a la situación de conducción. Por otro lado, también ha incluido un sistema de recuperación de energía en la frenada con el fin de derivarla hacia la batería.

Septiembre 23rd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar