Nuevo Mercedes F125!, el prototipo del futuro

Mercedes también es fiel a la cita y se ha presentado en el Salón de Frankfurt con alguna que otra novedad. Tras hablaros del Mercedes Clase B e-Cell, un prototipo híbrido, es momento de repasar qué planes de futuro tiene la firma alemana con su otro prototipo, el Mercedes F125! Para presentarlo ha hecho uso del slogan “la leyenda al encuentro del futuro”.

Así, se pretende con él avanzar y desarrollar todo tipo de tecnologías, por lo que este modelo servirá como banco de pruebas de todos aquellas novedades que puedan llegar a querer inculcar a sus modelos estrella como el Clase L, el CLS o el CL. Estéticamente, sorprende mucho el bloque en su conjunto, puesto que sus dimensiones son de lo más llamativas. Este enorme coupé eléctrico, a su vez, cuenta con unas puertas en forma de alas de gaviota que le confieren exclusividad y un lujo extremo.

Una solución muy elegante que facilita la entrada a los cuatro ocupantes, aunque no olvidemos que estamos hablando de un prototipo, en el día a día lo que debe reinar es la utilidad y practicidad, no la decoración. El Mercedes SLS AMG es sólo la excepción que confirma la regla. El frontal goza de un aire más clásico, mientras que la zaga recibe un toque más moderno gracias también al spoiler integrado. Mercedes ya anunció un bloque que acoplaría ciertos avances en célula de combustible, que permitirían a los cuatro motores eléctricos generar una potencia total de 231 CV.

Así pues, con dicha tecnología F-Cell de pila de hidrógeno (con la que se alimenta a los cuatro motores), las prestaciones podrían ser de una velocidad punta de 220 km/h y un paso de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos, mientras que la autonomía podría llegar a ser de hasta 1.000 kilómetros. Incluso podría rodar de forma temporal sin utilizar la pila de combustible (siempre y cuando la velocidad no sea superior a 50 km/h).

Septiembre 23rd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar