Nuevo BMW M5F10, la berlina más deportiva

Este Salón del Automóvil de Frankfurt cuenta con todo tipo de variantes deportivas, de todas las marcas y de distinta índole. BMW se ha presentado con un stand repleto de novedades, como diversas unidades del Serie 1, del i3 y del i8. Y no sólo eso, sino que también con el nuevo M5 F10, situado tras una colección de históricos M5. Este nuevo modelo, exhibido al público con dos unidades, una en blanco y la otra en azul, goza de diversas novedades visibles respecto a cualquier Serie 5 convencional.

En la zaga, un spoiler en la tapa del maletero y un difusor con dobles salidas de escape; en el faldón delantero, la ausencia de los faros antiniebla. También es posible hacerse eco de las nuevas llantas de bella factura de 20 pulgadas (opcionales), más allá de las cuales descansan unas pinzas de freno de color azul. Una berlina en toda regla que se mezcla con un toque deportivo muy sutil. Elegancia y agresividad se funden en una sola capa.

Respecto al interior, sigue la línea de los otros modelos de la firma, aunque incluye insignias ‘M’ (en color azul y rojo) en volante y cuadro de instrumentos. Contará con asientos deportivos comodísimos que serán adaptables a todo tipo de situaciones y confortables en todos los casos. Hablemos de prestaciones. Con un motor 8 cilindros 4.4 Twin Power Turbo (con un par de 680 Nm y 560 CV de potencia), este nuevo M5 podrá pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 13 segundos.

Aunque la velocidad máxima estará autolimitada a 250 km/h, el paquete M Driver’s Package lo permitirá poner a 305 km/h (mientras que el velocímetro marcará hasta 330 km/h). Y eso que tiene la etiqueta de berlina deportiva y no la de ‘deportivo’ puro y duro…Tales prestaciones serán dignas de utilizar en circuito o por las autopistas alemanas. Sus rivales más directos, el Mercedes E63 AMG (525 CV de potencia) o el Audi S6 (420 CV).

Septiembre 21st, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar