El nuevo Audi R8 e-tron se muestra en Frankfurt

Audi se ha plantado en el Salón de Frankfurt no sólo con el Audi A2 Concept y el Urban Concept, sino también con la variante completamente eléctrica de su superdeportivo por excelencia, el R8. Bautizado como Audi R8 e-tron, es la versión casi definitiva que está prevista para finales del próximo año, aunque tan sólo se comercializará una tirada limitada. Estéticamente se aleja bastante de los prototipos futuristas que empezaron a darle vida y adquiere unas formas totalmente similares al R8 convencional.

Aun así, podremos ver elementos llamativos como las entradas de aire sobre el capó o un frontal remodelado para mejorar la aerodinámica y la ventilación del motor. De hecho, no será necesario ya refrigerar el motor puesto que no es de combustión como el V8 o el V10; eso sí, habrá que ventilar tanto el bloque eléctrico como baterías y otros elementos. Ello mejorará su rendimiento y su vida útil. Volviendo al aspecto aerodinámico, no sólo se mejora con el renovado frontal, sino con carenados en los bajos e incluso un nuevo difusor en la parte trasera.

Todos estos novedosos elementos influyen obviamente en el peso. Sorprendentemente, la cifra ofrecida por la firma alemana dejará boquiabierto a más de uno, ya que según informa, la báscula marca tan sólo 1.600 kilogramos en total, esto es, incluyendo transformadores, baterías y toda la mecánica. De este modo, este Audi R8 e-tron sobrepasaría en 40 kilogramos el peso marcado por el V8 e incluso 25 kilogramos menos que el V10.

Estos números los lograría gracias al Audi Space Frame, el monocasco de aluminio de peso reducido que incluso monta el Audi R8 convencional. De todos modos, aún sigue siendo una cifra algo corta para un misil de semejantes características. A todo esto, también faltan por resolver ciertos flancos como la autonomía o la mecánica; el prototipo aseguraba una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos gracias a un potente propulsor de 313 CV. Claro está que unas cifras así serían más que sorprendentes para un eléctrico…

Septiembre 19th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar